Kahnawake aprueba su propia ley de cannabis, pero las empresas tendrán que esperar un poco más para establecerse.

El Consejo Mohawk de Kahnawake ha aprobado su propia ley que regula la industria de cannabis en la reserva, pero pronto no se permitirán en la comunidad cultivos o dispensarios de marihuana.

A pesar de que la Ley de Control de Cannabis se promulgó el lunes, una moratoria sobre la distribución y venta de cannabis permanece vigente hasta que se desarrollen e implementen las regulaciones de la ley.

Significa que las personas como Thomas Lahache, un residente de Kahnawake que posee acciones en un cultivador con licencia federal en Montreal, tendrán que seguir esperando antes de poder postularse para operar en su propia comunidad.

“Queremos volver a casa”, dijo Lahache.

Él y su socio comercial James Stacey poseen el 29,5% de Royalmax Biotechnology, así como acciones en otras cuatro compañías que esperan una licencia federal. Quieren traer su conocimiento de la industria a Kahnawake.

“En última instancia, quiero un desarrollo económico para nuestra gente”, dijo Lahache.

Desarrollando regulaciones

Luego de la promulgación de la ley, el consejo tiene 30 días para nombrar un comité de tres personas encargado de establecer y administrar las regulaciones, incluida la emisión de licencias para dispensarios o instalaciones de cultivo y procesamiento.

“Todavía nos llevará un par de meses una vez que la ley haya pasado antes de que todo esté en marcha”, dijo la jefa del consejo, Rhonda Kirby.

“Pero confiamos en que finalmente se haya aprobado la ley. Desde luego, hemos tenido algunos problemas en el último par de reuniones que tuvimos”.

Rhonda Kirby ha sido la directora del Consejo Mohawk de Kahnawake responsable de garantizar que la Ley de Control de Cannabis siga los procesos requeridos por el proceso de toma de decisiones de la comunidad de Kahnawake. (Jessica Deer / CBC)

La ley se planeó originalmente para implementarse el 17 de octubre a tiempo para la legalización federal, pero las reuniones de consulta fueron prolongadas con quejas sobre el proceso legislativo y la participación del consejo en el desarrollo de la ley. Entonces, las cosas se pusieron feas.

Debido a los “comportamientos irrespetuosos y amenazadores mostrados por algunos miembros de la comunidad” en las reuniones, se cortaron las consultas y el consejo aprobó una resolución para promulgar la ley.

'Es un juego de espera'

Lahache, quien asistió a varias de las reuniones, dijo que la promulgación es un buen paso hacia adelante, pero todavía tiene preguntas que esperan ser contestadas una vez que el consejo establezca las regulaciones. Incluyendo los derechos de licencia, los puntos de precio de los productos de cannabis y una “contribución comunitaria obligatoria” que se remitirá al Consejo Mohawk.

“Es un juego de espera hasta que realmente descubran lo que están cobrando y cuánto es y cuáles son las regulaciones reales para el proceso de solicitud”, dijo.

“Debe observar las pérdidas que sufrirán en lo que se denomina una” contribución comunitaria obligatoria “o un impuesto. Si es una empresa nueva, no tiene acceso a cientos de millones de dólares. “


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco