Kanesatake, los municipios circundantes unen fuerzas para crear un comité permanente

Después de que los ánimos estallaron por reclamos de tierras pendientes el verano pasado, el Consejo Mohawk de Kanesatake y los alcaldes de los municipios vecinos acordaron crear un comité permanente donde los funcionarios electos puedan escuchar las perspectivas de los demás.

La primera reunión entre el consejo y los miembros del municipio regional del condado de Deux-Montagnes (MRC) está programada para la primavera. El MRC está compuesto por siete municipios en la costa norte del Lago de las Dos Montañas, incluida la ciudad de Oka, cuya base terrestre se superpone a la del territorio Kanesatake Mohawk.

En julio pasado, el alcalde de Oka, Pascal Quevillon, dijo que le preocupaba que su ciudad se arriesgara a estar “rodeada” por territorio mohawk si una propuesta de un desarrollador local de donar 60 hectáreas de tierra a Kanesatake Mohawks y venderles otra 150 hectáreas a través de un programa federal llegarían a buen término.

Quevillon caracterizó el territorio Mohawk como plagado de vertederos ilegales, comerciantes de cigarrillos y cannabis y agua contaminada, lo que provocó que el gran jefe de Kanesatake, Serge Simon, pidiera una disculpa.

Después de cavar los talones durante meses, Quevillon hizo esa disculpa a fines de agosto, lo que llevó a una reunión entre los alcaldes del MRC y el consejo de la banda de Kanesatake en septiembre.

“No nos conocíamos. Nunca nos habíamos conocido formalmente”, dijo el prefecto del MRC, Denis Martin.

Encontrar un terreno común

El objetivo del comité, que también incluirá a los encargados de tomar decisiones económicas, es trabajar en lo que los Mohawks y los ciudadanos de las ciudades vecinas tienen en común.

Para Simon, será una oportunidad para promover la reconciliación y crear conciencia sobre los reclamos de tierras pendientes de los Mohawks.

“El comité servirá para aprender sobre asuntos municipales para que podamos entender mejor. Al mismo tiempo, queremos explicarles que se encuentran en territorio Mohawk no cedido”, dijo Simon.

Quevillon dice que está aliviado de saber sobre el comité.

“El hecho de que el MRC de Deux-Montagnes esté involucrado en el archivo es muy tranquilizador para mí, y quita mucho peso al municipio”, dijo Quevillon.

Dijo que era esencial que el MRC estuviera a bordo, ya que los reclamos de tierras de los Mohawks se extienden mucho más allá de los límites de la ciudad de Oka.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco