Kiara Ortega se toma con humor las críticas al traje típico que lucirá en Miss Universe


Seis maletas grandes, dos cajas en las que transportará su traje típico, vestidos de gala para la noche final que cargará con ella en el avión y 15 pares de zapatos. Lo anterior es solo parte del equipaje que Kiara Ortega, Miss Universe Puerto Rico 2018, llevará a Tailandia a donde partirá este martes en busca de la corona en la final de Miss Universe que se celebrará el 16 de diciembre.

Mientras terminaba de preparar su equipaje, Kiara aseguró que aún no ha decidido el traje que lucirá la noche final y que será la composición del jurado del certamen lo que le dará la pauta para seleccionar entre los tres modelos que le realizó el diseñador José Karlo Ruiz.

“En el momento que anuncien el jurado vamos a ver qué va a pasar, vamos a usar la estrategia basada en la mayoría del jurado. Si la mayoria del jurado es más clásico, más conservador o liberal”, reveló la reina boricua.

Aunque hubo más críticas que halagos hacia su recargado traje típico, a Kiara le encantó, y no le piensa quitar ni una lentejuela. 

“Me di cuenta que no a muchos le gustó mi traje, vi en las redes sociales que se desbordaron con los memes, estuvo bien gracioso. La verdad es que el boricua tiene una creatividad enorme, y precisamente porque tiene una creatividad enorme ese diseñador puertorriqueño creó ese vestido con una ilusión bien grande”, dijo Ortega.

La reina señaló que durante la confección del traje ella y el costurero tuvieron comunicación sobre cómo iba quedando el vestido.

“Sé que tenia demasiado (elementos), pero hay que estar consciente que vamos a competir contra otros países, vamos a competir en un sitio como Tailandia y esa gente se bota con los vestidos. Tienen una creatividad enorme. Por ejemplo el vestido de Miss Indonesia tiene hasta un motor, unas aves en la parte de atrás y al frente unas plumas. Nosotros tenemos que ir a la par con esa creatividad para llamar la atención porque nosotros queremos dejarle saber al mundo que Puerto Rico está en el mapa, después de (el huracán) María, y seguimos aquí brillando como la perla de Caribe, de la estrella que prende, y viéndolo de esa manera quisimos plasmarlo. Estoy contenta porque todo se hizo mi gusto”, afirmó.

La beldad boricua dijo que este año no se pidió a las participantes que prepararán la prueba de talento.

“Lo que sí tenemos que llevar es un obsequio para la gala de subasta que se celebra el 2 de diciembre, pero no se ha decidido todavía qué llevar, depende del tamaño”, explicó.

Kiara compartió que se ha comunicado con algunas de las candidatas de otros países.

“Conocí a Miss Francia, Eva Colas, cuando visité a Paris- con L’Oréal – y mantengo comunicación con ella. Estamos locas por encontrarnos, es la única que conozco en el certamen”, contó.  

Por las redes -dijo- ha estado hablando con Miss USA, Sarah Rose Summers, y Miss España, Ángela Ponce.

“Estoy segura que la van a estar esperando en Tailandia -a Miss España- por todo la controversia que ha levantado con lo de trans (cambio de sexo) y participando en el Miss Universe. Es mucha atención hacia ella. Pienso que me voy a llevar muy bien con ella. Por lo poquito que hemos hablado me he dado cuenta que hay mucha cordialidad entre nosotras y muchas ganas de vernos”, dijo la joven.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco