Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, visita China

SEUL, Corea del Sur. El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, llegó a China el lunes para una visita de cuatro días por invitación del presidente Xi Jinping, funcionario chino y norcoreano. medios de comunicación dijeron.

La visita ofrece al Sr. Kim y al Sr. Xi la oportunidad de coordinar la estrategia cara a cara en caso de que el Sr. Kim tenga una segunda reunión cumbre con el Presidente Trump.

Xinhua, la agencia oficial de noticias china, confirmó la visita del Sr. Kim después de una serie de informes de los medios de comunicación de Corea del Sur de que un tren aparentemente transportaba a un alto funcionario de Corea del Norte que había pasado por Dandong , una ciudad china en la frontera con Corea del Norte. Se esperaba que el tren llegara a Beijing el martes por la mañana, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando a una fuente anónima.

La televisión central estatal de Corea del Norte también confirmó la visita, informando que el Sr. Kim inició la visita de cuatro días el lunes por invitación del Sr. Xi. Dijo que estaba acompañado por su esposa, Ri Sol-ju, y altos funcionarios, entre ellos Kim Yong-chol, la mano derecha de Kim en las negociaciones diplomáticas con los Estados Unidos y Corea del Sur.

La visita del Sr. Kim sugiere que está buscando el consejo del Sr. Xi o destacando la alianza de su país con China como se prepara para otra reunión con el Sr. Trump. El breve informe de Xinhua no dio detalles de con quién se reunirá el Sr. Kim en China. Pero su visita, programada para terminar el jueves, le dará suficiente tiempo para consultar con el Sr. Xi y otros líderes chinos de alto nivel.

Sr. Kim visitó China tres veces el año pasado para reunirse con el Sr. Xi antes y después de su primera reunión con el Sr. Trump en Singapur, en junio pasado.

Su última visita también puede brindar al Sr. Xi la oportunidad de acentuar la influencia de su país sobre Corea del Norte cuando China y Estados Unidos intentan evitar una guerra comercial.

En Singapur, el Sr. Kim y el Sr. Trump acordaron trabajar para lograr una “desnuclearización completa de la península de Corea” y “nuevas” relaciones entre sus países, que han sido adversarios durante casi siete décadas.

Pero las conversaciones posteriores se han estancado, y ha surgido una gran brecha sobre lo que se necesitaría para lograr la “desnuclearización completa” de la península.

Estados Unidos ha exigido que Corea del Norte comience a tomar medidas cruciales hacia la desnuclearización, como declarar cuántas armas nucleares tiene Y otros detalles de su programa de armas, para futuras inspecciones. Corea del Norte insiste en que Washington primero genere confianza levantando las sanciones impuestas a ese país.

En un discurso del Día de Año Nuevo el Sr. Kim dijo que estaba listo para reunirse con el Sr. Trump en cualquier momento, pero advirtió que si Washington persistía en las sanciones, su país podría verse obligado “Encuentra una nueva forma de defender” su soberanía e intereses.

La semana pasada, el Sr. Trump dijo que recientemente había recibido una “gran carta” del Sr. Kim, pero se negó a revelar su contenido. El domingo, dijo que se estaban llevando a cabo negociaciones sobre la ubicación de la próxima reunión con el Sr. Kim.

“Con Corea del Norte, tenemos un muy buen diálogo”, dijo a los reporteros antes de abordar un helicóptero para el retiro presidencial en Camp David, Md., Donde dijo que discutirá un acuerdo comercial con China.

“Se anunciará probablemente en un futuro no muy lejano”, dijo Trump sobre una reunión en la cumbre con el Sr. Kim. “Ellos sí quieren reunirse, nosotros queremos encontrarnos y veremos qué sucede”.

Sr. Trump dijo que las sanciones contra Corea del Norte se mantuvieron “en plena vigencia y efecto” y no se relajarán hasta que Estados Unidos vea resultados “muy positivos”.

Sr. Kim llegó a China el mismo día en que los funcionarios chinos y estadounidenses iniciaron dos días de conversaciones en Beijing, buscando aliviar las tensiones comerciales después de que la administración de Trump aumentara los aranceles a los productos chinos y exigiera que el Sr. Xi redujera las barreras a los productos y negocios estadounidenses.

El Secretario de Estado Mike Pompeo instó a China a no permitir que su intercambio comercial con Washington socave los esfuerzos internacionales para desnuclear a Corea del Norte.

“Los chinos nos han dejado muy claro que estos son temas separados”, dijo el Sr. Pompeo a la CNBC el lunes. “Su comportamiento también lo ha demostrado, y lo apreciamos. China ha sido realmente un buen socio en nuestro esfuerzo por reducir el riesgo para el mundo de la capacidad nuclear de Corea del Norte. Espero que continúen haciéndolo ”.

La cooperación china sigue siendo crucial para los esfuerzos internacionales liderados por Estados Unidos para mantener las presiones sobre Corea del Norte con sanciones, porque la gran mayoría del comercio exterior del Norte se realiza con China. Pero los diplomáticos chinos y rusos han pedido a Washington que considere la posibilidad de aliviar las sanciones como un incentivo para que Corea del Norte avance más rápido hacia la desnuclearización.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco