Kim Jong-un, listo para reunirse con Trump “en cualquier momento” exige el fin de las sanciones de los EE. UU.

TOKYO – Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, dijo el martes que estaba dispuesto a tener una segunda reunión cumbre con el presidente Trump, pero comparó la oferta con una amenaza internacional si Las sanciones contra su país no se levantaron, el Norte “no tendría más remedio” que regresar a la confrontación nuclear.

“Estoy dispuesto a reunirme con el presidente de los Estados Unidos en cualquier momento para mejorar nuestra comunidad internacional”, dijo Kim en su discurso del Día de Año Nuevo, transmitido por la televisión estatal de Corea del Norte. “Sin embargo, si los Estados Unidos no cumplen su promesa en nuestra comunidad internacional y malinterpretan nuestra paciencia e intención y continúan con las sanciones, entonces no tenemos otra opción por el bien de nuestro interés nacional y la paz de la Península Coreana, sino por venir. con nuevas iniciativas y nuevas medidas ”.

Con un traje y corbata y sentado en un sillón de cuero mullido en una sala llena de libros, el Sr. Kim ofreció un discurso motivador sobre la necesidad de fortalecer la economía norcoreana. . Pero aprovechó la oportunidad para reiterar la demanda de que Corea del Sur cese todos los simulacros militares con “otras fuentes extranjeras”.

“Esos deberían detenerse por completo”, dijo Kim. “Esa es nuestra postura”.

Hubo pocas referencias directas en el discurso a la desnuclearización. Pero el Sr. Kim dijo que el país no estaría dispuesto a tomar más medidas para eliminar sus armas nucleares a menos que los Estados Unidos lo correspondan.

“Las declaraciones y acuerdos posteriores a la cumbre con los Estados Unidos apuntan a una completa denuclearización del coreano Península, y ese es mi compromiso decidido ”, dijo. “No fabricaremos armas nucleares ni proliferaremos, y lo he dicho y lo diré de nuevo ahora”.

“Si los Estados Unidos pueden mostrar las medidas correspondientes, la relación entre los dos países, a través de muchos procesos, se acelerará para mejorar. Pero si la contraparte continúa con sus hábitos pasados, no será bueno, pero espero que paren esto “.

Sr. Kim también indicó que el Norte deseaba una declaración de paz que pusiera fin formalmente a la Guerra de Corea.

Al declarar que no fabricaría armas nucleares, el Sr. Kim iba más allá de lo que dijo en su reunión cumbre con el Sr. Trump en Singapur en junio. Corea del Norte no hizo ninguna promesa explícita de “congelar” su programa, y ​​los oficiales de inteligencia estadounidenses han dicho que creen que Corea del Norte ha seguido produciendo el combustible para las armas nucleares, y probablemente las mismas armas.

La distinción es relativamente menor, porque una vez que se produce el combustible, transformarlo en armas ya no es un gran desafío, como ha demostrado el Norte a través de una serie de pruebas nucleares que finalizaron hace 13 meses.

Sr. La declaración de Kim sobre la proliferación abordó uno de los principales problemas para el secretario de Estado Mike Pompeo y su enviado de Corea del Norte, Stephen E. Biegun. Han expresado su preocupación por el largo historial del Norte de vender tecnología nuclear en el extranjero, especialmente en Siria, que construyó un reactor nuclear completo basado en un diseño y partes norcoreanas. Fue destruido por Israel en 2007.

Sr. La demanda de Kim de que Estados Unidos comience a levantar las sanciones antes de que Corea del Norte tome medidas para desmantelar su infraestructura nuclear es esencialmente un retorno al estado de cosas cuando el Sr. Trump asumió el cargo a principios de 2017.

Sr. Trump entró a la Casa Blanca prometiendo que no repetiría los errores de sus predecesores, quienes levantaron algunas sanciones. El Sr. Trump y sus ayudantes dijeron que el Norte tendría que desmantelar todo primero y confiar en que las sanciones se levantarán más tarde.

Desde la reunión de Singapur, el Sr. Trump a veces parece dudar sobre la cuestión de levantar algunas sanciones antes de que el Norte desmantele sus instalaciones y entregue sus armas y misiles. Ahora, con la demanda del Sr. Kim, él debe decidir si retroceder y tomar medidas similares a las de sus antecesores.

Sr. Las declaraciones de Kim siguieron a una escalada reciente de la retórica del Norte que sugiere que estaba perdiendo la paciencia con el estancamiento diplomático y las sanciones que se han mantenido desde su reunión con el Sr. Trump en Singapur.

Este mes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte advirtió que la continua política de sanciones de línea dura de los Estados Unidos podría “bloquear” cualquier posibilidad de desnuclearizar el país . Unos días después, el Norte dijo a través de su agencia de noticias oficial que no desmantelaría su programa de armas nucleares hasta que Estados Unidos (19459012) aceptara reducir su presencia militar en y cerca de la Península Coreana.

Sr. Trump ha indicado que quiere reunirse con el Sr. Kim para una segunda reunión cumbre a principios de año.

En su discurso de Año Nuevo, el Sr. Kim elogió el progreso hacia una mayor cooperación que las dos Coreas habían realizado durante el año anterior. “Los coreanos del norte y del sur han resuelto nuestras tensiones en los cielos, las aguas y la tierra”, dijo.

También sugirió que los surcoreanos que trabajaron en el complejo industrial de Kaesong, que fue administrado conjuntamente por Corea del Norte y Corea del Sur y cerraron en 2016 deberían poder regresar. El Norte, sugirió, los acomodaría incondicionalmente.

“Deberíamos estar orgullosos de que nos movamos juntos, del norte y del sur, como coreanos”, dijo. “Deberíamos ampliar nuestra cooperación intercoreana para que podamos ver los cambios”.

Durante el fin de semana, el Sr. Kim envió una extraña carta personal al líder de Corea del Sur, Moon Jae-in, diciendo que esperaba Para visitar Seúl en el nuevo año. Los analistas esperan que también intente reunirse con el presidente de China, Xi Jinping, y con el presidente de Rusia, Vladimir V. Putin.

El año pasado, el discurso del día de Año Nuevo del Sr. Kim dio paso a la esperanza de un avance significativo en el enfrentamiento geopolítico que había mantenido a la región al límite durante meses, ya que ofreció enviar una delegación a los Juegos Olímpicos en Pyeongchang, Corea del Sur, en febrero. Esas esperanzas se hicieron realidad en la ceremonia de apertura cuando atletas de las dos Coreas entraron juntos al estadio en una notable demostración de unidad.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco