Kim Jong Un quiere una nueva cumbre con Trump, pero también emite una advertencia velada: NPR

      

            

    
    

        

            

                La gente mira noticias de televisión en una pantalla que muestra al líder norcoreano, Kim Jong Un, pronunciando su discurso de Año Nuevo en la estación de tren de Seúl en Seúl, Corea del Sur, el martes.
                
                
                    
                    Ahn Young-joon / AP
                    
                

                 ocultar subtítulo
            

        

             cambiar título
    

    
        
        Ahn Young-joon / AP
        
    

    

        
    

        

La gente ve noticias de televisión en una pantalla que muestra al líder norcoreano, Kim Jong Un, pronunciando su discurso de Año Nuevo en la estación de tren de Seúl en Seúl, Corea del Sur, el martes.

        
            
            Ahn Young-joon / AP
            
        

    

   

   

En un discurso de Año Nuevo el martes, el líder norcoreano Kim Jong Un dijo que está ansioso por reanudar las negociaciones cara a cara con el Presidente Trump después de una cumbre bilateral en junio, pero sugirió que podría acelerar el desarrollo de armas nucleares si Los Estados Unidos no ponen fin a las sanciones económicas contra Pyongyang.

En el discurso transmitido en la televisión estatal, Kim dijo que está listo para reunirse con Trump en cualquier momento para forjar un acuerdo “bien recibido por la comunidad internacional”.

Sin embargo, si EE. UU. “mantén su promesa frente a todo el mundo” y, en cambio, “insiste en las sanciones y las presiones” sobre Corea del Norte, “no nos queda otra opción que considerar una nueva forma de salvaguardar nuestra soberanía e intereses”.

   

   

Después de meses de amarga acritud y insultos públicos entre los dos líderes, Trump y Kim se reunieron en Singapur en junio. En la cumbre, el presidente elogió un nuevo comienzo en las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte y el fin del programa nuclear de Pyongyang.

   

   

Desde entonces, el Norte ha detenido las pruebas de misiles balísticos y nucleares. Sin embargo, la cumbre produjo poco progreso concreto hacia la desnuclearización.

Kim instó a los Estados Unidos a tomar “medidas sinceras y acciones correspondientes” en respuesta a las iniciativas de paz de Corea del Norte.

En octubre, el presidente dijo que quería celebrar una nueva cumbre con Kim después de los exámenes parciales, pero no especificó una fecha.

   

   

“Es la posición inquebrantable de nuestro partido y el gobierno de la república y mi firme voluntad de que los dos países declarados en la declaración conjunta del 12 de junio … tomen medidas para establecer un régimen de paz permanente y estable e impulsen el avance completo. La desnuclearización de la península de Corea “, dijo Kim.

Aunque el discurso de Kim, que es una tradición anual en Corea del Norte, está dirigido principalmente a una audiencia doméstica, los observadores internacionales analizan sus palabras para tener una idea de las intenciones del régimen secreto de Pyongyang.

Como señala The Associated Press, Corea del Norte “en los últimos meses ha acusado a Washington de no tomar las medidas correspondientes tras el desmantelamiento unilateral de un campo de pruebas nucleares por el Norte y la suspensión de las pruebas nucleares y de misiles de largo alcance”.

   

   

El experto en Corea del Norte Bob Carlin, hablando en una conferencia telefónica realizada por 38North.org señaló la posible importancia de que Kim proclame que el Norte ya no produce armas nucleares.

“Esta cosa sobre detener la producción es nueva”, dijo Carlin, un miembro no residente del Centro Stimson y Visiting Scholar del Centro para la Seguridad y Cooperación Internacional de la Universidad de Stanford.

“En mi opinión, era bastante extraordinario toda la atención prestada [Kim] a la cuestión de las negociaciones con los Estados Unidos”, dijo Carlin.

Después de la cumbre de junio, los informes basados ​​en imágenes satelitales sugirieron que Corea del Norte continuaba o expandía su producción de misiles balísticos.

Apenas un mes después de la cumbre de Trump-Kim, The Wall Street Journal, citando imágenes satelitales de análisis dijo que Pyongyang estaba expandiendo una instalación para construir misiles balísticos de combustible sólido. Por otra parte, The Washington Post, que también cita datos de satélites dijo que el Norte estaba incrementando la producción de ICBM.

A principios de este mes, CNN reportó evidencia de que también se estaba expandiendo una base de misiles de Corea del Norte cerca de la frontera china.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco