La 37ma. Gala del Museo de Arte de Ponce enaltece el legado cultural


El exgobernador de Puerto Rico y fundador del Museo de Arte de Ponce, Luis A. Ferré, dijo una vez: “El arte es el mejor medio para lograr la comprensión entre los seres humanos para buscar la paz y el entendimiento, pues a través de la emoción artística se unen y encuentran las raíces de todas las culturas -que hoy separan a los hombres-, en esa conciencia colectiva que es común denominador de toda la humanidad”.

Precisamente, para enaltecer el arte y -a modo de invitación- recordar la importancia de la conservación de nuestra herencia cultural, el Museo de Arte de Ponce llevó a cabo “Legacy”, su 37ma. gala anual ante un lleno total.

“Sin duda, con este evento, iniciamos la celebración de nuestros 60 años de existencia desde la apertura del museo en la calle Cristina en Ponce, que fue la primera casa donde inició esta historia. También queremos recordarle a la gente lo que ha sucedido durante estos años y cómo el museo ha estado presente en la vida de Puerto Rico, trabajando por el bienestar de la comunidad y velando por el crecimiento de la isla que desde un inicio fue la visión de Luis A. Ferré”, sostuvo Alejandra Peña Gutiérrez, directora ejecutiva del museo.

Gutiérrez aprovechó la ocasión para agradecer a los auspiciadores por su patrocinio y convocó a las nuevas generaciones a que se involucren en eventos relacionados. “La gala es el espacio para encontrarnos y dar las gracias a los que nos dieron la mano y creyeron en nuestro trabajo. Gracias a nuestros auspiciadores podemos continuar preservando el legado nacional que custodiamos para compartirlo con todos los puertorriqueños y con el mundo entero. Creo que las nuevas generaciones tienen que ser conscientes de su historia, de dónde viene esto, y de que alguien en un momento dado -cuando Puerto Rico no estaba en la mejor situación- decidió construir este museo, pensando en que para mucha gente iba a ser el único escenario donde podrían apreciar una exposición de arte”.

“La gente está feliz”, se escuchaba por todos los rincones del Condado Vanderbilt Hotel. Y no es para menos. El evento se transformó en un compartir navideño con notas de emotividad a un año del paso del huracán María.

“Estamos muy orgullosos y felices de unirnos a celebrar 60 años del museo y de poder ver la continuidad de este hermoso legado que aún sigue la visión de mi abuelo de llevar el arte a todos. Gracias a los colaboradores por permitir que este sueño siga realizándose”, expresó María Luisa Ferré Rangel, presidenta de la Junta de Síndicos del Museo de Arte de Ponce.

El evento, bajo la coordinación de Maite Canela, contó con la intervención musical de la orquesta La Sonora Ponceña, Pirulo y La Tribu, el grupo Cuenta Regresiva, así con como la animación de Luisito Vigoreaux y Desireé Lowry.

“Todos los años trabajamos para darle al público la mejor gala del museo y cada año lo logramos gracias al equipo de trabajo que nos apoya y al Comité Organizador”, manifestó Marisela Lamourt Saavedra, gerente de Eventos Especiales del museo.

La ambientación fue un trabajo de Emilio Olabarrieta y Julio Cintrón, quienes convirtieron el salón en un mágico escenario que cautivó la atención de los presentes. El Patio del Fauno, salón principal de la hospedería, se vistió de cientos de luces y velas que parecían estar suspendidas sobre un canvas negro, así lo describió Emilio Olabarrieta en un aparte con El Nuevo Día.

Entre los presentes se destacó la presencia del secretario de Estado, Luis Rivera Marín; el senador Eduardo Bhatia; la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz; el exgobernador Alejandro García Padilla y su esposa Wilma Pastrana, entre otras figuras de la política y clase artística de la isla.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco