La absolución de las apelaciones de la corona del oficial de policía de la ciudad de Quebec involucrada con el fatal accidente de 2015

La Corona está apelando la absolución de un oficial de policía de la ciudad de Quebec que se enfrentó a una muerte peligrosa causando cargos de muerte por su papel en un accidente fatal en 2015.

Const. Isabelle Morin sollozó cuando su veredicto de absolución se leyó en una sala de la ciudad de Quebec el 30 de octubre, pero su batalla legal aún no ha terminado.

El miércoles, una semana antes de la fecha límite del 30 de noviembre, la Corona presentó su apelación.

Jessy Drolet, de 38 años, fue asesinado en septiembre de 2015 después de estrellar su motocicleta contra el crucero policial de Morin.

Se estrelló después de que Morin hizo un giro en U entre los conos de color naranja que separan el tráfico en la Carretera Laurentiana que estaba en construcción en ese momento.

El juez del tribunal de Quebec Pierre-L Rousseau dijo en su fallo que la maniobra fue “inusual” pero no ilegal y no fue contraria al código de circulación.

Jessy Drolet, de 38 años, estrelló su motocicleta en el crucero de la policía Isabelle Morin conducía en septiembre de 2015, cuando Morin lo hizo un giro en U en una zona de construcción en Laurentian Autoroute, al norte de la ciudad de Quebec. (Radio-Canadá)

Rousseau dijo que su tarea no era gobernar las trágicas consecuencias del movimiento, sino más bien en su legalidad. Él dictaminó que Morin había tenido la visibilidad necesaria para realizar un cambio de sentido.

La Corona, sin embargo, no está de acuerdo.

En su apelación, la Corona dice que la maniobra de Morin fue prohibida por la Sección 326 del Código de Seguridad en las Carreteras, una sección que determina que los conductores no pueden cruzar las separaciones medias excepto en los lugares designados.

La Corona también dice que el tribunal cometió un error en su evaluación del comportamiento de Morin.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco