La aerolínea de bajo costo islandesa WOW Air cesa sus operaciones

La aerolínea islandesa de bajo costo WOW Air dejó de operar el jueves, dejando varados a los pasajeros de dos continentes.

En una declaración en su sitio web, la aerolínea, que anteriormente había suspendido todos sus vuelos, le dijo a los pasajeros que no habría más vuelos y les recomendó que verificasen los vuelos con otras compañías aéreas para llegar a sus destinos.

La aerolínea, fundada por el empresario Skuli Mogensen, comenzó a operar en 2012 y se especializó en vuelos ultra económicos entre Norteamérica y Europa. El sitio web de la compañía anunciaba vuelos a aeropuertos en ciudades como Toronto, Montreal, Nueva York, París, Londres y su centro de Reykjavik.

Su quiebra se produce después de seis meses de turbulentas negociaciones para vender la aerolínea de bajo costo, primero a su principal rival y aerolínea de bandera, Icelandair y luego a Indigo Partners, una compañía estadounidense que opera la aerolínea Wizz.

“Nunca me perdonaré por no actuar antes”, dijo Mogensen en una carta a los empleados el jueves. “WOW era claramente una línea aérea increíble y estábamos en el camino para hacer cosas increíbles de nuevo”.

Los turistas caminan cerca de Seljalandsfoss. Asolfsskali, Islandia, en 2018. El turismo es una industria masiva en Islandia, pero algunos viajeros ahora se enfrentan a interrupciones masivas después de que WOW Air dejó de volar. (Maja Hitij / Bongarts / Getty Images)

El turismo es la industria más grande de Islandia y la desaparición de WOW está destinada a tener un efecto en la temporada alta de este verano.

En sus primeros años, la aerolínea se expandió rápidamente a 37 destinos y reportó un crecimiento anual de hasta el 60 por ciento en el número de pasajeros. Sin embargo, sus ingresos por pasajero no se han mantenido y cayeron aproximadamente un 20 por ciento en 2017, según el último informe de ganancias.

WOW puso a tierra al menos seis aviones en América del Norte que saldrían el miércoles por la noche desde Montreal, Toronto, Boston, Detroit, Nueva York y Baltimore.

En Europa, los aviones con destino a Reikiavik de siete ciudades (Ámsterdam, Dublín, París, Bruselas, Berlín, Fráncfort y Copenhague) no despegaron el jueves por la mañana.

Esta imagen, tomada del sitio web de WOW Air el jueves por la mañana, muestra el anuncio de que la aerolínea económica ya no está volando. (Wow Air)


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco