La agencia de salud de Lower North Shore compra camillas de servicio pesado después de que los pacientes sean considerados “demasiado grandes” para los vuelos de Medevac

Funcionarios de salud regionales en la costa norte de Quebec dicen que todos los residentes que requieran asistencia médica podrán realizar vuelos de medevac a partir de ahora.

La noticia llega después de que al menos dos pacientes dijeron que no podían ser transportados en avión por el servicio de aviones charter de la región debido a que eran demasiado pesados.

Randy Jones, alcalde de la pequeña ciudad de Gros-Mecatina en Lower North Shore, se enteró de la restricción de peso por las malas.

Con una larga historia de problemas cardíacos, Jones supo que necesitaba atención médica la semana pasada cuando sintió dolor en el pecho y comenzó a perder el control del lado izquierdo de su cuerpo.

Después de buscar atención médica en la clínica de salud local, fue enviado a la comunidad cercana de Chevery, donde el avión de Medevac que sirve a la región fue a buscarlo para transportarlo al Centro de Hospitalidad de la Ciudad de Quebec. Université laval para tratamiento.

Jones dijo que estaba esperando el Beechcraft King Air 200, operado por SkyJet Aviation, cuando una enfermera le dio el mensaje.

“Me dijo: 'No sé cómo decirle esto, señor Jones, pero el avión de Medevac no vendrá a buscarlo porque es demasiado grande'”.

Nuevos sistemas de camillas

Los residentes en la región aislada dependen del transporte aéreo, especialmente durante los meses de invierno, porque hay un tramo de terreno de 470 kilómetros que no está conectado con el resto de la carretera de la provincia .

SkyJet opera el servicio medevac desde el 1 de febrero de 2019.

La autoridad regional de salud local, el CISSS de la Côte-Nord, recibió el contrato de $ 4.3 millones para proporcionar servicios de medevac a la costa norte inferior durante los próximos cinco años.

Jean-Philippe Comtois, el director de recursos financieros y logística de CISSS, dijo que la situación que enfrentó Jones se debió a que las camillas de SkyJet no eran lo suficientemente fuertes para soportar a pacientes de más de 300 libras, o alrededor de 136 kilogramos.

Jones insiste, sin embargo, todavía podía caminar.

SkyJet Airlines proporcionará servicios médicos a la región de Lower Shore de Quebec durante los próximos cinco años. (Marc-Antoine Mageau / Radio-Canadá)

Comtois confirmó que a otro paciente desde que SkyJet se hizo cargo de PAL Airlines en febrero.

Dijo que el problema ahora se ha resuelto.

“Tenemos una camilla nueva en el avión con SkyJet que puede transportar pasajeros hasta 400 libras [or 180 kilograms]”, dijo Comtois.

El CISSS también firmó un acuerdo de terceros con Airmedic, cuyos aviones pueden transportar pasajeros de hasta 500 libras (226 kilogramos) si SkyJet no puede atenderlos, al igual que los dos aviones de ambulancia aérea de la provincia. .

'Degradante'

Randy Jones recibió con agrado la noticia de que otros no tendrán que pasar por la dura prueba que él hizo, aunque él dice que no debería haber ocurrido en primer lugar.

“En cualquier caso, no vieron venir esto”.

Como funcionario municipal, debería haber sido informado de que las personas que pesen más de 300 libras no serían admitidas en los vuelos de Medevac.

Dijo que también era miope, dados los altos índices de obesidad de la región.

De acuerdo con los últimos datos del Instituto de Salud Pública de Quebec, el 45 por ciento de los residentes de Lower North Shore. se consideran obesos, en comparación con el 18 por ciento de la provincia en su conjunto.

Se suponía que Randy Jones abordaría un avión en el aeropuerto de Chevery, Que., Para volar a la ciudad de Quebec por urgencia. tratamiento médico. Tuvo que esperar durante la noche a que un avión de Goose Bay, NL, viniera a buscarlo. (Jonathan Cox / Radio-Canada)

Jones dijo que este tipo de situación debería haberse marcado.

“Es degradante. Es muy doloroso escuchar que te rechazarán porque eres demasiado grande”.

Jones terminó pasando la noche en Chevery antes de que su médico pudiera Encuentra un avión desde Goose Bay, Labrador, para llevarlo a Sept-Îles y luego a la ciudad de Quebec. En total, pasaron casi 36 horas antes de ser tratado por un bloqueo cardíaco.

“Si hubiera empeorado, o si alguien hubiera muerto a causa de esto, ¿cómo le habrían respondido?” preguntó.

Jones dijo que el incidente fue el primero para él, aunque en el pasado ha sido …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco