La asistencia sanitaria puede vencer al Brexit en la batalla por el voto británico

LONDRES (Reuters) – A medida que la campaña de “elección del Brexit” de Gran Bretaña entra en acción, puede que no sea la salida del país de la Unión Europea lo que toma el centro del escenario sino otra obsesión nacional: el servicio de salud.

El primer ministro británico Boris Johnson saluda y habla con las enfermeras del Instituto Nacional de Investigación en Salud en el Centro de Investigación Clínica de Cambridge, en el Hospital de Addenbrooke en Cambridge, Gran Bretaña, el 31 de octubre de 2019. Alastair Grant / Pool vía REUTERS

El primer ministro Boris Johnson ha emitido el Dic. 12 elecciones según sea necesario para romper el punto muerto en el parlamento sobre el Brexit, diciéndoles a los votantes que solo al devolver a sus conservadores con una mayoría, el país finalmente puede abandonar la Unión Europea.

Pero muchos partidarios del opositor Partido Laborista, cuya posición ambigua sobre el Brexit ha alejado a algunos votantes, creen que la mejor oportunidad de ganar poder es centrar el debate en otros temas.

El Servicio Nacional de Salud (NHS), administrado por el estado, que ha brindado atención médica gratuita en el punto de uso durante más de 70 años, es un tema muy emotivo. Las encuestas de opinión muestran constantemente que los votantes lo citan como el segundo problema más importante después del Brexit.

Luchando bajo la presión de una demanda récord debido a una población cada vez mayor y envejecida, así como a la reducción de los servicios de atención social, el NHS advirtió que enfrenta un déficit de financiación a pesar de las promesas del gobierno de dinero extra.

A pesar de su preciado estado, las quejas sobre los largos tiempos de espera para consultas y operaciones, los hospitales en ruinas y la escasez de personal son una característica habitual del discurso público.

Plan laboral para hacer del NHS una gran parte de su campaña.

“Este gobierno ha puesto a nuestro NHS en crisis, y esta elección es una oportunidad única en una generación para terminar con la privatización en nuestro NHS, darle el financiamiento que necesita”, dijo el líder laborista Jeremy Corbyn en Miércoles, atacando a Johnson en el parlamento.

El cargo central de Corbyn: el NHS está en riesgo de ser vendido a corporaciones estadounidenses en cualquier acuerdo comercial posterior al Brexit que el gobierno de Johnson haga con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“El trabajo no permitirá que Donald Trump ponga sus manos en nuestro Servicio Nacional de Salud”, dijo Corbyn a los aplausos de la audiencia en el lanzamiento de su campaña en el suroeste de Londres el jueves.

“Sin rodeos, no está a la venta”, dijo, mientras la multitud se levantaba y gritaba: “No está en venta, no está en venta”.

Johnson ha dicho repetidamente que El NHS no estaría sobre la mesa en ninguna conversación comercial, pero los legisladores de la oposición dicen que no confían en él.

Trump, quien dijo durante una visita a Gran Bretaña en junio que todo, incluida la salud, estaría sobre la mesa en las negociaciones comerciales, pero luego retrocedió y dijo que la salud no lo estaría, dijo a la radio LBC que el reclamo de Corbyn era ridículo y lo hizo No sé de dónde vino.

Cuando se le preguntó si el servicio de salud estaría en juego en las conversaciones comerciales, Trump dijo: “No, en absoluto, ni siquiera estaríamos involucrados en eso, no”.

“No. No nos corresponde a nosotros tener nada que ver con su sistema de salud “, dijo. “No, solo estamos hablando de comercio”.

¿CRISIS DE INVIERNO?

Frente a una campaña de “licencia” que prometió gastar el dinero que Gran Bretaña envía a la UE en el NHS, el mensaje de Johnson a los votantes es que entregaría Brexit para que Gran Bretaña pueda avanzar para centrarse en prioridades tales como salud, educación y vigilancia.

“BackBoris para obtener más fondos del NHS para que usted y su familia reciban la atención que necesitan”, dijeron los conservadores en Twitter, cuando Johnson visitó un hospital en su primer día de campaña. Ha realizado al menos 9 visitas al hospital desde que asumió el cargo en julio.

Durante una de esas visitas, fue confrontado por un activista laborista y padre de un niño enfermo, quien dijo que el cuidado que había recibido su hija no había sido aceptable y que los conservadores habían destruido el servicio de salud.

El NHS encabezó dos portadas de periódicos el jueves, con el Daily Mirror que apoya a los laboristas: “Advertencia electoral: Boris y Trump traman la venta masiva del NHS”, mientras que el Daily Mail pro conservador decía: “Encuesta : Boris es más confiable que Corbyn en NHS “.

Creado por un gobierno laborista en 1948, el NHS es uno de los empleadores más grandes del mundo y en 2019-20 representará 166 mil millones de libras ($ 215.04 mil millones), o alrededor del 20 por ciento, de Gran Bretaña Gasto público anual.

Tradicionalmente ha sido un terreno sólido para los laboristas, con encuestas que generalmente muestran que son más confiables en el NHS. Una elección de diciembre, la primera votación de invierno de Gran Bretaña desde 1923, podría jugar con esa fortaleza.

La presión sobre el NHS aumenta durante los meses de invierno, lo que aumenta la preocupación pública y alimenta los titulares de los periódicos sobre la “crisis de invierno del NHS” anual.

“La mayoría de los años se ve un aumento en el rastreador de problemas para el NHS en los meses de invierno a medida que recibes historias sobre la crisis invernal, los tiempos de espera aumentan”, dijo Chris Curtis, Gerente de Investigación Política en la firma de encuestas YouGov.

La última investigación de YouGov mostró que el 32 por ciento de los votantes consideraba que los laboristas eran los más capaces de manejar el NHS, frente al 26 por ciento de los conservadores. En contraste, solo el 9 por ciento creía que los laboristas eran los mejores en Brexit, en comparación con el 24 por ciento para los conservadores.

“Es mucho mejor para los laboristas enfocarse en el NHS que para ellos enfocarse en el Brexit”, dijo Curtis. “Es muy probable que eso pueda terminar ayudando a los laboristas en esta campaña”.

Muchas encuestas de opinión le dan a los conservadores de Johnson una ventaja de dos dígitos sobre los laboristas, pero es temprano en una campaña de seis semanas.

En las últimas elecciones anticipadas, en 2017, la predecesora de Johnson, Theresa May, vio que la gran encuesta de su partido lideraba todo pero se evaporó durante la campaña, y finalmente perdió su pequeña mayoría en el parlamento el día de las elecciones.

($ 1 = 0,77 libras)

Informes adicionales de Elizabeth Piper; edición por Guy Faulconbridge y Angus MacSwan


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco