La ayuda estadounidense aterriza en Colombia como parte del esfuerzo para entregar suministros a Venezuela

Los aviones de carga C-17 de la Fuerza Aérea de EE. UU. Abandonaron la Base de Reserva Aérea de Homestead en Miami y aterrizaron en Cúcuta, Colombia, según un comunicado de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Los suministros de socorro entregados incluían kits de higiene que pueden ayudar a unas 25,000 personas y productos nutricionales que según USAID pueden alimentar a unos 3,500 niños.

La primera ola de ayuda llegó el 8 de febrero e incluyó kits de alimentos comprados localmente, kits de higiene, suministros médicos, alimentos suplementarios listos para usar y galletas de alta energía, dijo USAID.

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaido, instó a los cientos de miles de voluntarios registrados el sábado para ayudar a llevar ayuda al país.

Hablando en un mitin de voluntarios en Caracas, Guaido dijo que “el fin de la pobreza llegará, la emergencia humanitaria cesará”, instando a que se deje entrar la ayuda y se abran los “corredores humanitarios”.

Guaido dijo en un tweet el sábado que al menos 600,000 se habían registrado como voluntarios.

CNN no ha podido verificar el número de forma independiente.

Guaido también repitió su llamado directamente a las fuerzas armadas para que apoyen sus esfuerzos para obtener la ayuda.

La última entrega de ayuda se produce una semana después de que Guaido y la Asamblea Nacional de Venezuela solicitaran ayuda humanitaria. El gobierno venezolano, encabezado por el asediado presidente Nicolás Maduro, la semana pasada bloqueó un puente que conecta a Venezuela con Colombia, según funcionarios colombianos y un reportero gráfico de la CNN en la escena, cortando efectivamente la ayuda humanitaria solicitada por la oposición de Venezuela. por esa ruta.

Guaido identificó otros dos puntos de recolección: la frontera Brasil-Venezuela y una isla caribeña aún no identificada.

Maduro rechazó la ayuda internacional, diciendo: “No somos mendigos”.

Guaido se declaró presidente en funciones El 23 de enero, pero Maduro, quien fue inaugurado para un segundo mandato que Estados Unidos, docenas de otros países y la oposición venezolana han denunciado como ilegítimo, no ha renunciado a la presidencia ni ha respondido a los llamamientos para celebrar otra elección.

Un alto funcionario de la administración dice que Estados Unidos estaría dispuesto a reunirse con Maduro para negociar su salida.

Se informó que Maduro extendió una invitación para reunirse con el enviado especial de Estados Unidos en Venezuela, Elliott Abrams. El Departamento de Estado y el secretario de estado no harían comentarios sobre la posibilidad de tal reunión, pero Mike Pompeo dijo el viernes que la obertura muestra que Maduro “aumenta la comprensión de que el pueblo venezolano lo está rechazando”.

Hablando en Munich En la conferencia de seguridad del sábado en Alemania, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que la situación en Venezuela es una “tragedia que exige una respuesta de todo el mundo”.

Pence agregó que Estados Unidos estaba “orgulloso” de ser el primero El país reconoció a Guaido y “hasta la fecha, 52 países, incluidos 30 de nuestros aliados europeos, han seguido el ejemplo de América”.

Pence dijo que es hora de que el resto del mundo reconozca a Guaido.

“Es hora de que el resto del mundo dé un paso adelante”, dijo. “Una vez más, el Viejo Mundo puede tomar una posición de apoyo a la libertad en el Nuevo Mundo. Todos nosotros debemos apoyar al pueblo venezolano hasta que la libertad y la democracia se restauren por completo”.

Artemis Moshtaghian de CNN, Jennifer Deaton, Shawn Nottingham y Zahra Ullah contribuyeron a este informe.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco