La brecha salarial se está reduciendo: las mujeres ganaron 87 centavos por cada dólar ganado por los hombres en 2018

Un nuevo estudio de Statistics Canada informa que las mujeres ganaron un promedio de 13.3 por ciento menos por hora que sus homólogos masculinos en 2018, o en otras palabras, ganaron $ 0.87 por cada dólar ganado por los hombres.

El estudio dice que las mujeres en edad laboral básica ganaron un promedio de $ 26.92 por hora en 2018 en todas las profesiones, mientras que sus homólogos masculinos ganaron en promedio $ 31.05.

Pero la brecha salarial de género se está reduciendo.

El estudio analizó la brecha salarial desde 1998 utilizando datos de la Encuesta de población activa. La encuesta se basa en una muestra de aproximadamente 56,000 hogares.

El estudio de la brecha de género se centró en los empleados a tiempo completo y a tiempo parcial entre las edades de trabajo principales de 25 a 54. Solo se analizó la diferencia de salarios entre hombres y mujeres, sin estudiar las diferencias para las mujeres de color, mujeres indígenas o inmigrantes recientes.

{1990enmividaestabrechasiempreestaráahí – Margaret Yap, profesora asociada en humanos gestión de recursos en la Universidad de Ryerson

Aunque todavía existe una brecha salarial de género en los salarios por hora, disminuyó en 5,5 puntos porcentuales del 18,8% en 1998 al 13,3% en 2018.

Margaret Yap, profesora asociada de Gestión de Recursos Humanos en la Universidad de Ryerson, dijo que la brecha salarial de género todavía plantea un gran problema. Dijo que a menos que los gobiernos y los empleadores tomen más medidas para reducir la brecha salarial de género, llevará mucho tiempo cerrar.

“Creo que en mi vida esta brecha siempre estará ahí”, dijo Yap. “Es algo que es muy persistente y no creo que vaya a desaparecer pronto”.

La distribución ocupacional es un factor clave

La encuesta sugiere que los cambios en la distribución ocupacional de hombres y mujeres entre 1998 y 2018 fue un factor clave para reducir la brecha salarial de género. Las ocupaciones que ayudaron a impulsar este cambio incluyen la ley y los servicios gubernamentales, los servicios educativos y las ocupaciones dentro de los negocios y las finanzas.

Estas ocupaciones mejor remuneradas emplearon una mayor proporción de mujeres en 2018 en comparación con 1998. Los ingresos también crecieron más rápido para las mujeres en comparación con los hombres en estos tres grupos.

Según la encuesta, la brecha salarial de género permanece en 2018 debido a dos factores: la distribución de mujeres y hombres en todas las industrias y la sobrerrepresentación de las mujeres en el trabajo a tiempo parcial.

Tanto en 1998 como en 2018, la sobrerrepresentación de las mujeres en el trabajo a tiempo parcial explicó una gran parte de la brecha. Representaba 8,9 centavos de la brecha salarial de 18,8 centavos en 1998 y 9,2 centavos de la brecha de 13,3 centavos en 2018.

Las ocupaciones en ciencias naturales y aplicadas y ocupaciones administrativas emplearon una mayor proporción de hombres en 2018 y esos trabajos tendieron a tener tarifas por hora más altas. Los salarios también aumentaron más rápido en trabajos en ciencias naturales y aplicadas, que incluyen profesiones en ingeniería, arquitectura, matemáticas y estadísticas, y ciencias físicas y de la vida.

Yap dijo que este estudio analiza las ocupaciones en lugar de los niveles específicos de antigüedad dentro de un campo.

“Una de las principales razones por las que todavía existe una brecha salarial de género es que, cuando las mujeres trabajan, es muy probable que no puedan pasar a puestos de mayor nivel”, dijo Yap.

Dijo que las mujeres pueden haber incursionado en sectores mejor pagados, pero los hombres pueden ocupar puestos más altos dentro de los mismos sectores.

Brindar a las mujeres más oportunidades para romper el techo de cristal y avanzar en sus carreras ayudará a cerrar la brecha.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco