La carrera de teléfonos inteligentes 5G se adelanta con una nueva entrada planeada desde Samsung y Verizon

            
                                                                             
            
            

5G es la ola del futuro para los teléfonos inteligentes, que promete una latencia más baja y velocidades de conexión increíblemente rápidas. Sin embargo, para aprovechar esto, los dispositivos deben poder admitir la conectividad 5G.

Samsung y Verizon anunciaron hoy que lanzarán al mercado un teléfono inteligente 5G en la primera mitad de 2019.

El servicio de movilidad 5G proporcionará un ancho de banda enorme, mejor conectividad, y mejora la fiabilidad de la red. Cuando esté completamente implementado, ofrecerá capacidad y velocidades de descarga mucho más rápido que una red 4G LTE.

“5G marcará el comienzo de una nueva era de conectividad móvil, permitiendo que las personas se conecten a datos, experiencias y otras personas de una forma que nunca se había creído posible”, dijo Brian Higgins, vicepresidente de marketing de productos y dispositivos inalámbricos en Verizon , en un comunicado de prensa.

VER: Tecnología 5G: Guía de un líder empresarial (Tech Pro Research)

Los proveedores de servicios están trabajando en implementaciones de 5G en los EE. UU. En octubre, Verizon lanzó 5G Home la primera red comercial de 5G del mundo en Houston, Indianapolis, Los Angeles y Sacramento, CA, marcando un gran paso para llevar la tecnología a la corriente principal , como reportado anteriormente por TechRepublic .

La red comercial 5G se basa en la red de banda ancha de banda ancha de Verizon 5G. Proporciona servicio de internet de banda ancha 5G para residentes en partes de las cuatro ciudades. Las implementaciones actuales de 5G de Verizon utilizan su tecnología patentada de 5G TF. La compañía planea hacer la transición de estos despliegues para usar equipos 5G NR estándar de la industria en el futuro, aunque no ha proporcionado un cronograma para esta transición.

AT&T también está ofreciendo el servicio 5G con un lanzamiento en 12 ciudades de EE. UU. Este año, y planea agregar el servicio en otras siete ciudades a principios de 2019, según reportado por TechRepublic . Inicialmente, 5G estará disponible para los clientes de AT&T que usen el punto de acceso móvil Netgear Nighthawk 5G; es el primer dispositivo 5G móvil basado en estándares en el mundo que puede acceder a una red 5G de onda milimétrica en vivo, según AT&T .

En febrero de 2018, 18 fabricantes anunciaron planes para lanzar teléfonos móviles 5G en 2019, por lo que habrá muchas opciones para que los consumidores elijan para fin de año. Pero la carrera está en ser el primero, ya que los fabricantes están trabajando para crear los dispositivos que pueden soportar la conectividad 5G.

El próximo teléfono de Samsung, en asociación con Verizon, es particularmente interesante porque eso significa que vencerá a Apple hasta la línea de meta. Apple planea esperar hasta al menos 2020 antes de lanzar un iPhone capaz de conectividad 5G, Bloomberg reportó el lunes ..

Más tarde esta semana, en la Cumbre de Tecnología de Qualcomm Snapdragon en Maui, Alabama, Samsung y Verizon presentará el smartphone con prueba de concepto, impulsado por la próxima plataforma móvil Qualcomm Snapdragon con el módem Snapdragon X50 5G NR y los módulos de antena con transceptor de RF integrado, front-end de RF y elementos de antena.

“Samsung ofrece soluciones de extremo a extremo que aceleran la adopción a gran escala de 5G y nos ayudan a realizar nuestra visión de una vida verdaderamente conectada”, dijo Justin Denison, vicepresidente senior de estrategia y marketing de productos móviles en Samsung Electronics America, en un comunicado de prensa.

VER: Glosario rápido: tecnología 5G (Tech Pro Research)

Samsung se ha asociado con Verizon en su oferta de 5G Home desde el comienzo de 2018. Samsung ha sido un colaborador activo, con Verizon, para desarrollar estándares que hacen posible la implementación de 5G, y fue la primera compañía en obtener la aprobación de FCC para sus productos comerciales de 5G.

También vea:

 istock-8711339845g3.jpg
                                            Imagen: Michael Borgers, Getty Images / iStockphoto
                                        


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco