La Casa Blanca celebra una cumbre internacional sobre ransomware: lo que debe saber

Esta semana, la Casa Blanca celebró una cumbre con varias naciones para abordar la amenaza del ransomware. Conozca algunas de las conclusiones y por qué se excluyó a ciertas naciones.

 shutterstock-1321480949. jpg

Imagen: Shutterstock / Peshkova

La Casa Blanca celebró una cumbre virtual de ransomware esta semana con la asistencia de más de 30 países, aunque se excluyeron algunas naciones notables, como China, Rusia y Corea del Norte. Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Japón, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido estuvieron entre los asistentes.

El enfoque de la cumbre fue establecer una respuesta mutua a las tácticas de ransomware que los piratas informáticos aprovechan con la ayuda de diferentes estándares de criptomonedas. Los estándares del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), diseñados para proteger los activos virtuales y los proveedores de servicios de activos virtuales, no se están aplicando a nivel mundial. Como resultado, los piratas informáticos pueden obtener ganancias transfiriendo pagos en criptomonedas a países con capacidades y / o estándares deficientes para monitorear transacciones sospechosas.

La cumbre pidió controles más estrictos contra el lavado de dinero, reglas para comprender mejor a los clientes financieros para protegerse contra actividades ilegales y colaboración internacional para atacar a los grupos de piratería.

VER: Ransomware: lo que los profesionales de TI deben saber (PDF gratuito) (TechRepublic)

La declaración conjunta de la cumbre de ministros y representantes dice: “Los gobiernos reconocen la necesidad de acciones urgentes, prioridades comunes y esfuerzos complementarios para reducir el riesgo de ransomware. Los esfuerzos incluirán mejorar la resistencia de la red a prevenir incidentes cuando sea posible y responder de manera efectiva cuando ocurren; abordar el abuso de los mecanismos financieros para lavar los pagos de rescate o realizar otras actividades que hacen que el ransomware sea rentable; e interrumpir el ecosistema de ransomware a través de la colaboración policial para investigar y enjuiciar a los actores del ransomware, abordando los refugios seguros para los delincuentes de ransomware, y un compromiso diplomático continuo “.

El grupo pidió una implementación consistente de los estándares del GAFI, reconociendo las dificultades que algunos países pueden enfrentar en la construcción de marcos y el manejo de la investigación de amenazas y prometiendo cooperación para llenar los vacíos como así como para fortalecer la seguridad de la red, regulación e higiene cibernética entre las naciones participantes.

También se enfatizó la diplomacia como un elemento clave para proteger a las naciones participantes para “promover un comportamiento basado en reglas y alentar a los estados a tomar medidas razonables para abordar las operaciones de ransomware que emanan de su territorio. Aprovecharemos la diplomacia mediante la coordinación de acciones en respuesta a los estados cuando no abordan las actividades de los ciberdelincuentes. Tal colaboración será un componente crítico para reducir significativamente los refugios seguros para los actores del ransomware “.

“Creo que China, Rusia y Corea del Norte fueron excluidos porque Estados Unidos y nuestros aliados han identificado a estas tres naciones como los principales países que son la fuente de muchos delitos cibernéticos en la actualidad”, dijo Bryan Hornung, director ejecutivo, Xact IT Soluciones. “Además, históricamente ha sido más difícil trabajar con estos países o negar rotundamente cualquier solicitud de las fuerzas del orden para emprender alguna acción. También existe una profunda estrategia geopolítica en juego con todos los países involucrados. Los países excluidos pueden ver el ciberespacio como un recurso esencial para promover su agenda y no desean detener los ataques cibernéticos a nivel estatal o ciberdelincuente “.

VER: Glosario de criptomonedas: desde Bitcoin y Dogecoin hasta billeteras calientes y ballenas (TechRepublic Premium)

Hornung consideró que las tres grandes conclusiones del evento fueron:

La gran cantidad de países cuyos comentarios de apertura se centraron en importantes ataques de ransomware que interrumpieron su sectores de infraestructura crítica del país. Escuchamos mucho sobre Estados Unidos como un gran objetivo, pero la realidad es que los ciberdelincuentes solo tienen un puñado de países a los que no se dirigen.

Otros cuatro países (Reino Unido, Alemania, India y Australia) quieren intensificar y liderar este esfuerzo junto con EE. UU. Necesitamos que más países lideren y trabajen en soluciones en torno a estos problemas.

El llamado al sector privado para que intensifique su inversión en ciberseguridad. El gobierno debe enfatizar esto a los líderes empresariales, y nuestra percepción de las empresas que no hacen lo suficiente debe cambiar. No hay consecuencias por no asegurar adecuadamente los activos críticos. Con el tiempo, eso cambiará, pero el gobierno y las empresas deben tocar ese tambor juntos. El gobierno no puede hacerlo solo.

Consulte también


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco