La Casa Blanca congela la ayuda militar al Líbano, contra los deseos del Congreso, el Departamento de Estado y el Pentágono

En diciembre, Jim Mattis, que era secretario de defensa en ese momento, describió a las Fuerzas del Ejército libanés como “legítimas” y socias del ejército estadounidense. “Están ayudando a mantener la situación estable en este momento”, dijo, hablando de un estallido de tensiones entre Hezbolá e Israel, dos enemigos de toda la vida.

Otros altos funcionarios estadounidenses han realizado evaluaciones similares. David Schenker, el nuevo subsecretario de asuntos del Cercano Oriente del Departamento de Estado, argumentó en un documento de agosto de 2017 que, aunque el ejército libanés había estado “coludiendo” con Hezbollah, había ayudado a estabilizar el país y repeler a los militantes sunitas influencia. A principios de ese año, el general Joseph L. Votel, entonces líder del Comando Central de los Estados Unidos, le dijo al Comité de Servicios Armados del Senado que el ejército libanés “había demostrado un tremendo retorno de la inversión en los últimos años” y que Washington debería considerar aumentar su apoyo.

Los analistas dijeron el viernes que Estados Unidos estaba actuando en contra de sus propios objetivos al retirar la ayuda, especialmente en un momento en que los manifestantes libaneses también cuestionan por qué Estados Unidos ha respaldado al gobierno del Líbano, a lo que se oponen. La separación de los lazos con el ejército libanés podría crear una apertura para otras fuentes de dinero, especialmente Irán o Rusia, cuyo poder en la vecina Siria ha aumentado desde que el Sr. Trump retiró tropas estadounidenses el mes pasado de La región fronteriza Siria-Turquía.

“Todavía tenemos intereses estadounidenses en la región, y perder nuestro punto de apoyo allí, sin importar cuán delgado sea ahora, nos impedirá, en el futuro, dirigir las cosas de una mejor manera para nosotros y para nosotros. Líbano ”, dijo David Daoud, analista de Hezbolá en United Against Nuclear Iran, que aboga por políticas más duras de Estados Unidos sobre Irán.

“¿Eso significa que deberíamos estar bien? con lo que el L.A.F. qué está haciendo ahora? “Absolutamente no. Debería haber más responsabilidad, debería haber un poco más de amor duro, pero cortar la ayuda sería, creo, contraproducente para nuestros intereses “.

Sin embargo, en los últimos años, algunos conservadores prominentes en Washington, particularmente aquellos que ven la competencia de la influencia iraní como un objetivo central, ha pedido que disminuya la ayuda militar al ejército del Líbano. En 2017, Elliott Abrams, un funcionario de política de Medio Oriente bajo el presidente George W. Bush, testificó ante la Cámara de Representantes que el ejército del Líbano “está cada vez más entrelazado con Hezbollah”.

“Si nosotros he tratado de hacer el LAF un contrapeso a Hezbolá, hemos fallado “, dijo Abrams, quien desde entonces se convirtió en el representante especial de Trump para Venezuela. “Quizás las cosas serían aún peores hoy sin nuestra ayuda y nuestros esfuerzos, pero esa es una propuesta que debería ser examinada y probada”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco