“La catarsis de Sarah”: una historia de amor, desamor, desprecio y sanación


Es la historia de amor de una pareja de la nueva clase media alta sanjuanera de los años 60 que, por avatares de la historia del Puerto Rico de la segunda mitad del siglo 20, tarda casi medio siglo en madurar y consumarse.

De eso trata, a grandes rasgos, el nuevo libro del escritor puertorriqueño Luis González Argüeso, La catarsis de Sarah, en la que narra una historia de amor, desamor, desprecio y sanación en tres actos que abarcan la vida de Sally Fussell y los 45 años que le toma conocer la plenitud.

Narrada contra el telón de tres familias pudientes por la súbita prosperidad de la isla, la trama se concentra en el duro proceso de purificación y evolución personal que sufre la pisoteada adolescente Sally para convertirse en Sarah Fossas, la mujer fuerte y decidida que abraza libremente su futuro y lucha por el amor de su vida, según se establece en una comunicación escrita.

Según la información, González Argüeso utiliza su dominio y pasión por grandes obras de la literatura universal como puente para la “catarsis” de Sally. El escritor afirma que solo cuando se mete en la piel de estas mujeres emblemáticas de la literatura y revive en cuerpo y alma sus grandes lecciones, es que Sally va desechando su piel de niña lastimada sobre los escenarios.

“La catarsis de Sarah es, más que nada, una historia de un romance largo y difícil, sin pretensiones alegóricas de clase alguna”, dijo González Argüeso en la comunicación. “Pero si a algún lector se le antoja leerla como una carta de amor a Puerto Rico, digámosle que está en todo su derecho”.

Además, señala que, a través de la perspectiva de los protagonistas, el autor expone su rechazo a la guerra y reflexiona sobre la participación de los puertorriqueños en conflictos militares de Estados Unidos. Igualmente revive con intensidad incidentes estudiantiles históricos como la balacera del 11 de marzo del 1971 en la Universidad de Puerto Rico.

La catarsis de Sarah está a la venta en Casa Norberto, tanto en Río Piedras como en Plaza las Américas.

Según la información, la gestión literaria del escritor comenzó en las postrimerías de su exitosa carrera en la industria farmacéutica. La catarsis de Sarah es su decimotercer libro.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco