La cifra de muertos en Estrasburgo, Francia, aumenta los disparos mientras la policía intenta atacar a un sospechoso, vivo o muerto

Correos electrónicos de noticias de última hora

Recibe alertas de noticias de última hora e informes especiales. Las noticias e historias que importan, entregadas las mañanas de lunes a viernes.

Por Associated Press

PARIS – Las fuerzas de seguridad francesas estaban tratando de atrapar al presunto pistolero de Estrasburgo muerto o vivo. Un funcionario dijo el jueves, dos días después de un ataque cerca del mercado navideño de la ciudad.

Las autoridades locales, mientras tanto, aumentaron el número de muertos a tres. El ataque hirió a otros 13, incluidos cinco en estado grave, dijo la prefectura de la región de Estrasburgo.

Más de 700 oficiales participaron en la persecución de Cherif Chekatt, de 29 años, quien había sido acusado de extremismo, dijo el portavoz del gobierno, Benjamin Griveaux, a la cadena de televisión CNews.

Los fiscales han abierto una investigación terrorista sobre el ataque del martes.

La policía ha distribuido una foto de Chekatt, quien resultó herido en un intercambio de disparos con fuerzas de seguridad, con la advertencia: “Individuo peligroso, sobre todo no interviene”.

El gobierno levantó el nivel de alerta terrorista en todo el país y desplegó 1,800 soldados adicionales en toda Francia para ayudar a patrullar las calles y asegurar eventos concurridos.

Un hombre identificado como Cherif Chekatt sospechoso de ser el pistolero involucrado en el tiroteo de Estrasburgo. Policía francesa / AFP – Getty Images

Griveaux también pidió al “chaleco amarillo” que los manifestantes no tomen las calles, como han planeado algunos miembros del movimiento una quinta ronda de manifestaciones el sábado en toda Francia para exigir la desgravación fiscal.

Estrasburgo estaba de luto, con velas encendidas y flores en el lugar del ataque. El mercado de Navidad estuvo cerrado al menos hasta el jueves, dijeron las autoridades.

El miércoles por la noche, la gente oró y cantó en la cercana iglesia protestante de Saint-Pierre-le-Jeune.

El pastor Philippe Eber dijo que este es un momento “para pensar en aquellos que murieron en esta ciudad debido a la violencia. También estamos pensando en todos aquellos que lloran por ellos, las familias”.

La residente de Estrasburgo Tassia Konstantinidis dijo que “es importante tener un período de luto y recordar a las víctimas”.

Entre los muertos se encuentra un turista tailandés, Anupong Suebsamarn, de 45 años, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Tailandia.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, dijo que un italiano se encontraba entre los heridos, en condición crítica. El consorcio de radio Europhonica dijo que Antonio Megalizzi, de 28 años, se encontraba en Estrasburgo para seguir la sesión del Parlamento Europeo.

Las autoridades francesas dijeron que el sospechoso, nacido en Estrasburgo, tuvo un enfrentamiento con la policía a partir de los 10 años y su primera condena fue a los 13 años.

Chekatt fue condenado 27 veces, en su mayoría En Francia, pero también en Suiza y Alemania, por delitos que incluyen robos a mano armada. Había sido señalado por extremismo y estaba en una lista de vigilancia.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco