La ciudad de la península de Gaspé recibe una nueva escuela de inglés después de meses de condiciones inseguras

La ciudad de New Carlisle en la península de Gaspé de Quebec recibirá una nueva escuela de inglés casi un año después de que un informe expusiera la presencia de asbesto, moho, hongos y tuberías de plomo en el edificio actual.

La nueva escuela tendrá capacidad para recibir a 145 estudiantes, desde preescolar hasta el grado 11. Jonatan Julien, el ministro responsable de la Gaspésie-Îles-de-la-Madeleine, anunció el viernes que la provincia proporcionará $ 32 millones para el proyecto.

“Este es un día muy emocionante”, dijo Wade Gifford, presidente de la Junta Escolar de Eastern Shores. “Por fin, después de un gran esfuerzo por parte de diferentes personas, hemos logrado obtener las noticias más emocionantes que haya escuchado en mucho tiempo”.

Wade Gifford, presidente de la Junta Escolar de Eastern Shores, dijo que estaba increíblemente emocionado de tener una nueva escuela de inglés para la comunidad de New Carlisle. (Isabelle Larose / Radio-Canada)

El anuncio fue, de hecho, bien recibido por la comunidad de habla inglesa de la ciudad.

“Los niños se merecen esta nueva escuela, necesitan una nueva apariencia con todo lo que [they] han pasado”, dijo Cindy Carney, cuyo hijo asiste al octavo grado en la escuela. Realmente lo estamos esperando”.

El director de la escuela, Ian Gilker, dijo que estaba muy emocionado de que el gobierno hubiera acordado invertir en la educación de los niños de New Carlisle. “Saber que las personas son conscientes de nuestras necesidades y las están atendiendo, es genial”, dijo.

New Carlisle High School se construyó en el centro de la ciudad en 1914.

El edificio se deterioró lentamente con el tiempo, hasta que los riesgos para la salud se volvieron tan graves que la junta escolar lo cerró por emergencia. renovaciones el pasado mes de diciembre.

Pero incluso después de que reabrió unos meses después, Carney dijo que no podía evitar sentirse preocupada por su hijo. Con láminas de plástico en las paredes de algunas habitaciones y pasillos, “se parecía un poco a una casa encantada”, dijo.

Años de condiciones inseguras

Generaciones de residentes de New Carlisle han asistido a New Carlisle High School, que se construyó más que hace 100 años. (Isabelle Larose / Radio-Canada)

La junta había estado abogando por una nueva escuela durante años, dijo el director general Hugh Wood. Dijo que solicitaron financiamiento varias veces, pero no tuvieron éxito hasta este año.

La junta escolar encargó una inspección del edificio el año pasado, con la esperanza de que les ayudaría a defender un nuevo espacio.

Cuando los consultores de ingeniería del Groupe Gesfor examinaron la escuela, encontraron que los niveles de dióxido de carbono ambiental excedían el umbral máximo del gobierno para una exposición segura en casi la mitad de las habitaciones que encuestaron.

Ochenta y cuatro estudiantes tuvieron que ser reubicados debido a la mala calidad del aire.

Carney, quien también preside la junta directiva de la escuela, dijo que se sintió incómoda cuando escuchó lo mala que era la situación. “Cuando tus hijos están en una escuela, esperas que sea segura y esperas que sea segura”, dijo. “Los números daban un poco de miedo por lo que nuestros niños estaban respirando”.

Un aula vacía en New Carlisle High School. Casi la mitad de los estudiantes tuvieron que trasladarse temporalmente a un edificio diferente el invierno pasado debido a condiciones inseguras. (Isabelle Larose / Radio-Canada)

Esa es una preocupación que pronto no tendrá. La construcción está programada para comenzar el próximo otoño y debería estar terminada en agosto de 2024.

“Los niños están muy entusiasmados con ella, el personal está entusiasmado con ella, la comunidad está entusiasmada con ella”, dijo Wood, quien agregó que la junta estaba muy feliz de poder finalmente ofrecer un entorno de aprendizaje moderno y brillante para los estudiantes.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco