La ciudad de Mount Royal presenta un plan para enterrar 1,8 km de la línea REM subterránea

La ciudad de Mount Royal le está pidiendo a la provincia que obligue a la Caisse de dépôt a cambiar sus planes para el sistema de tren ligero de Réseau express métropolitain.

El alcalde Philippe Roy dice que quiere 1,8 kilómetros de la línea de tren enterrada bajo tierra. Un estimado de 550 trenes pasarán por TMR todos los días de la semana, y cientos aún los fines de semana, de acuerdo con los planes actuales de CDPQ Infra.

El plan de la ciudad se produce después de un año y medio de cabildeo por parte de Roy y los ciudadanos con respecto a los planes para el REM.

Al menos dos de las líneas de tren pasarán por TMR, lo que resultará en que un tren pase casi cada dos minutos.

CDPQ Infra, una subsidiaria de la administradora pública de fondos de pensiones, Caisse de dépôt et placement du Québec, está a cargo del proyecto.

Roy dijo que cree que el costo de enterrar las líneas se vería mitigado por el hecho de que la Caisse de dépôt podría alquilar la tierra por encima de las vías.

“El desarrollo sostenible es algo más que la simple implementación de un servicio de metro eléctrico sobre tierra con una alta frecuencia de trenes”, dijo Roy.

“También es importante pensar en el desarrollo urbano para las generaciones actuales y futuras. En este sentido, el proyecto REM actual pierde la marca”.

La tierra podría convertirse en espacio verde, dice la ciudad

La ciudad propone utilizar el terreno sobre los trenes para crear un espacio verde de usos múltiples con una plaza pública mejorada.

También pagó alrededor de $ 20,000 para crear su propio plan para presentar como una alternativa a correr trenes sobre tierra.

En una declaración, CDPQ Infra dijo que continuará trabajando con el municipio, sus residentes y todas las comunidades a las que el REM prestará servicios.

“Reiteramos nuestro compromiso de entregar un proyecto que respetará el tiempo y las limitaciones presupuestarias al tiempo que aseguramos su integración ejemplar en todas las comunidades de la red”, se lee en el comunicado.

The Town of Mount Royal propone utilizar la tierra sobre los trenes para crear un espacio verde de usos múltiples con una plaza pública mejorada. (presentado por la ciudad de Mount Royal)

No comentó si consideraría el plan de la ciudad de Mount Royal.

Se espera que se complete en 2024, el REM de $ 6,3 mil millones tendrá 26 estaciones a lo largo de una pista de 67 kilómetros y funcionará 20 horas al día. Conectará el centro de la ciudad, la isla oeste y las costas norte y sur.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco