La compensación de la ciudad para los negocios afectados por la construcción no es suficiente para algunos

Fue difícil para el restaurador Elio Schiavi mantener la compostura mientras describía todo lo que había perdido desde que comenzó una maratón de construcción de 42 meses en Bishop Street.

El miércoles, la Ciudad de Montreal anunció que lanzaría un nuevo programa de compensación para ayudar a las empresas que se ven afectadas financieramente por los proyectos de construcción, hasta un máximo de $ 30,000 por año.

Pero para personas como Schiavi, el propietario del Restaurante Ferrari, esa cantidad no puede frenar el impacto negativo de la construcción, que para su negocio, continuará hasta 2020.

Dijo que la medida aumenta la moral, pero solo hace mella en su pérdida de ingresos: más de $ 76,000 solo en el primer año de construcción.

El trabajo comenzó en octubre de 2016 en el tramo entre el Boulevard Maisonneuve y la calle Ste-Catherine, mientras el STM está construyendo una nueva estación de ventilación para el metro.

El jugador de 75 años dice que, más allá del constante desgaste de sus ingresos, la construcción está dañando dramáticamente su capacidad para vender su restaurante y retirarse.

El restaurante Ferrari está al final de una acera bloqueada. La construcción continuará hasta 2020. (CBC)

Ahora, siente que no le quedan suficientes años de trabajo para recuperarse financieramente.

“Perdí todo”, dijo.

Dijo que normalmente los ingresos de verano ayudarían a llevar el restaurante durante el invierno, pero este no será el caso este año ya que ya están en números rojos.

Muchas empresas en la calle ya han quebrado: Kafein, Craft Grilled Cheese, Gourmet Burger y Mesa 14. Bajo el nuevo programa de la ciudad, no podrán reclamar la pérdida de ingresos.

“Para ser justos, también debemos pensar en estos muchachos”, dijo.

El miembro del comité ejecutivo a cargo del desarrollo económico y comercial y las relaciones gubernamentales, Robert Beaudry, dijo que no había fondos suficientes para eso.

“Tenemos que respetar la capacidad de pago de la ciudad de Montreal”, dijo Schiavi.

'Mejor que nada'

Los comerciantes en la calle St-Hubert han estado operando en una zona de construcción desde principios de julio y para ellos, la compensación indica señales de alivio.

Francine Gallant, el gerente Le Roi du Smoked Meat dijo que $ 30K es mejor que nada, que es lo que los negocios obtuvieron en el pasado. (Radio-Canadá)

Francine Gallant, la gerente del restaurante de 64 años Le Roi du Smoked Meat dijo que tenían que recortar El personal después de la construcción comenzó y que ha sido difícil obtener las entregas.

“$ 30,000 es bueno. Mejor que nada, como en el pasado”, dijo. “Estamos perdiendo más que eso, pero para nosotros no está mal”.

Mike Parente, el director general de la SDC Plaza St-Hubert, una asociación de comerciantes locales, calificó el nuevo programa como “un paso”. en la dirección correcta. “

Dijo que la cantidad será suficiente para algunos, pero no para otros. Aún así, es optimista.

“Se está enviando el mensaje de que apoyan a las empresas”, agregó.

Con archivos de Ainslie Maclellan y Radio-Canada


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco