La comunidad algonquina pide una moratoria para la caza de alces en la reserva de vida silvestre de Quebec

Preocupados por la disminución de los alces en todo su territorio tradicional, los miembros de los algonquinos del lago Barriere han tomado el asunto en sus propias manos.

Desde el comienzo de la temporada de caza de alces en la Reserva de Vida Silvestre La Vérendrye el 9 de septiembre, los miembros de la comunidad han establecido dos campamentos a lo largo de los cruces en el parque, y el miércoles redujeron el tráfico para informar a los cazadores sobre sus preocupaciones.

“Nos estamos asegurando de que nuestra presencia se sienta. Queremos que nos vean. Queremos que nos escuchen y que queremos practicar nuestro derecho a cazar”, dijo el jefe Casey Ratt.

La reserva de vida silvestre abarca 12.589 kilómetros cuadrados a unos 300 km al noroeste de Montreal; la reserva de la banda Rapid Lake se encuentra justo en el medio de la reserva de vida silvestre. Ratt dijo que sus miembros han visto disminuir la población de alces rápidamente en los últimos años.

La Reserva de Vida Silvestre La Vérendrye se encuentra a unos 300 kilómetros al noroeste de Montreal. (Radio-Canada)

En agosto, pidieron al gobierno de Quebec que emitiera una moratoria sobre la caza deportiva en el parque hasta una encuesta del La población se puede hacer en el invierno cuando el bosque es menos denso.

“Sabemos de qué estamos hablando cuando decimos que no hay más alces. Queremos que nos tomen en serio”, dijo.

Según la Société des établissements de plein air du Québec, la agencia gubernamental que administra el parque, la caza de alces está limitada por una cuota en la reserva de vida silvestre y está sujeta a un sorteo aleatorio para 245 permisos de grupo durante un período de seis período de semana a principios del otoño. En promedio, se cosecharon 96 alces anualmente en los últimos tres años con una tasa de éxito de caza entre 37 y 45 por ciento.

Las regulaciones actuales para la Reserva de Vida Silvestre La Vérendrye se basan en los datos de inventario del Ministerio de Bosques, Vida Silvestre y Parques. Pero Ratt dijo que los datos de 1994 están desactualizados y no tienen en cuenta los posibles efectos del cambio climático o las enfermedades. Dijo que cada vez es más difícil cosechar 20-25 alces para sostener a los 400 miembros que viven en la reserva.

Los miembros de la comunidad han establecido dos campamentos en la reserva de vida silvestre durante la temporada de caza de alces. (Tina Notty)

Pierre Dufour, Ministro provincial de Bosques, Vida Silvestre y Parques, se reunió con la comunidad dos veces el mes pasado para discutir sus inquietudes.

Dijo en un comunicado que se debe completar un nuevo inventario aéreo para obtener una imagen completa de la situación antes de que se puedan hacer cambios en el plan de conservación y manejo. La encuesta se está planificando para 2020, y el ministerio dijo que quiere trabajar de cerca con Barriere Lake y otras comunidades algonquinas para mejorar el conocimiento del recurso.

“Esta reunión de trabajo ayudará a definir las bases para un enfoque de convivencia armoniosa en el territorio, particularmente en el contexto de la caza deportiva de alces”, dijo Dufour.

Insatisfecha con la respuesta de la provincia, la comunidad algonquina decidió dar a conocer su presencia en todo el parque durante la temporada de caza de seis semanas.

“Nuestra dieta consiste en carne de alce y vida silvestre. Dependemos de ella”, dijo Charles Ratt, un concejal y cazador.

Los miembros de los algonquinos de Barrier Lake, incluidos Charles Ratt y Tina Notty, han dado a conocer su presencia en La Vérendrye Wildlife Reserva. (Tina Notty)

Él y su esposa Tina Notty estaban entre un grupo que pasó el miércoles disminuyendo el tráfico para repartir panfletos con otros miembros de la comunidad.

“Lo hemos mantenido en paz, solo tratando de obtener la información”, dijo.

Para Notty, los alces son una parte integral de la supervivencia de su familia y su nación.

“Todo lo que le sucede a la tierra, también nos lo estamos haciendo a nosotros mismos. Por eso es importante para nosotros y nuestros hijos estar aquí”, dijo.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco