La consulta pública del mega centro comercial Royalmount se centra en temas candentes: ¿traerá más tráfico?

La primera consulta pública sobre el nuevo proyecto del centro comercial Royalmount se centró en una pregunta crucial: ¿cuánto más tráfico traerá al área?

Un representante del desarrollador Carbonleo mostró un pulió el video del proyecto y habló sobre su “ecosistema de felicidad”.

Pero Côte Saint-Luc Coun. Oren Sebag no estaba impresionado.

“Lo que me gustaría hacer es invitarlo a desayunar a las 7 a.m. en mi distrito, para que vea cómo se ve el ecosistema de infelicidad”, dijo.

La construcción ya comenzó en el mega-centro comercial de 1.700 millones de dólares, que se está construyendo en el sector industrial de la Ciudad de Mount Royal y que se inaugurará en 2022.

Abarcará un área mayor que 40 campos de fútbol y restaurantes, lugares de entretenimiento, oficinas, unidades residenciales, un hotel y muchas tiendas.

Carbonleo dice que las preocupaciones sobre el tráfico son exageradas. Dice que el proyecto traerá 20,000 automóviles por día, y el resto de compradores llegará a través de otras opciones de transporte.

Pero la comisión de desarrollo económico y urbano de Montreal descubrió que durante la hora punta de la tarde, los conductores en la autopista 40 este entre Cavendish Boulevard y la autopista 15 pueden esperar de 20 a 30 minutos adicionales de tráfico.

Eso se basa en una estimación de que 70,000 autos viajarán diariamente desde y hacia el centro comercial.

La ciudad y el desarrollador utilizaron los mismos datos para obtener sus estimaciones. No está claro por qué son diferentes.

La siguiente fase de la consulta pública, que se lleva a cabo en el Ayuntamiento de Montreal, comienza el 19 de diciembre.

Atascos de tráfico de todo el día

El residente de Mount Royal Michel Faure dijo el área está “ya atascada todo el día”.

“No veo por qué un pequeño municipio tiene el derecho de tomar como rehenes una gran ciudad como Montreal, porque estas decisiones, tomadas por el alcalde [of TMR]tiene un impacto en los ciudadanos de Montreal “.

Llamó a las alternativas de transporte exageradas, y cree que construir un paso elevado desde el cercano De La Savane Metro no es razonable.

El desarrollador inmobiliario Carbonleo planea construir un puente peatonal sobre la autopista Décarie para ayudar a las personas a acceder a su nueva megamall. El complejo contará con hoteles, restaurantes y un parque acuático. (Carbonleo)

El Alcalde de TMR, Philippe Roy, quien apoya el proyecto, dice que la gente quiere ir a una nueva generación de centros comerciales y este proyecto traerá uno a Montreal.

Roy dijo que no cree que todos estén en contra del centro comercial.

“Es un proyecto enorme, con mucho dinero y creación de empleos. [It] traería mucha más gente a Montreal, quedándose en Montreal, en lugar de volver a South Shore o Laval”.

Dijo que con otros proyectos de desarrollo que llegan al área, ya habrá una necesidad de mitigar el tráfico en el área.

Las partes interesadas saben que será un desafío llevar gente al centro comercial, y están trabajando juntas para reforzar las opciones de transporte público y encontrar soluciones a esos desafíos, explicó.

Roy cree que el 30 por ciento de los compradores de Royalmount tomarán el Metro.

“Estamos trabajando en un servicio de enlace entre la estación REM de TMR y el proyecto Royalmount, que con suerte traerá más gente desde allí”, dijo a Daybreak de CBC Montreal.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco