La crisis de liderazgo de Venezuela “no se puede ignorar” como opción mundial si respaldar a Maduro o apoyar al oponente Guiado

La revitalización política revitalizada entre Nicolas Maduro y sus vocales e inspirados oponentes ha dirigido la mirada de la comunidad internacional hacia la situación humanitaria y económica de Venezuela, aumentando la presión sobre la líder socialista .

El país sudamericano está navegando por aguas políticas inexploradas después de que el jefe del congreso Juan Guiado se declarara a sí mismo jefe interino de estado el miércoles y exigiera democracia y elecciones libres, lo que rápidamente obtuvo el respaldo diplomático de los Estados Unidos. Maduro, sin embargo, ha sido respaldado por gente como Rusia y China.

“Los ciudadanos de Venezuela han sufrido durante demasiado tiempo a manos del régimen ilegítimo de Maduro”, dijo el presidente Donald Trump en un tweet que reconoció oficialmente a Guaido como el presidente interino de Venezuela el miércoles.

“El pueblo de Venezuela ha hablado valientemente contra Maduro y su régimen y exige la libertad y el estado de derecho”, dijo en un comunicado de la Casa Blanca.

EL LÍDER DE LA OPOSICIÓN DE VENEZUELA APOYADO POR LOS EE. UU. SE DECLARA A EL PRESIDENTE INTERMEDIO EN ESFUERZO A OBSERVAR EL CONTENIDO DE CONTACTO EN EL CONTENIDO DE CONTENIDOS. algunos países de América Latina y Europa se hicieron eco del presidente Trump, diciendo que apoyaban el reclamo de Guaido a la presidencia.

“El pueblo de Venezuela está trabajando valientemente para lograr un futuro libre para su país”, dijo el jueves el portavoz del gobierno alemán Steffen Seibert . “Esto ahora requiere un proceso político que resulte en elecciones libres y creíbles”.

Maduro, quien comenzó su segundo mandato como presidente el 11 de enero después de elecciones altamente disputadas y acusaciones de acciones no democráticas, respondió en especie. Rompió relaciones diplomáticas con los EE. UU. su mayor socio comercial para la nación exportadora de petróleo, y recordando la larga historia de intervenciones estadounidenses de mano dura en América Latina.

“No confíes en los gringos”, le dijo a una multitud de partidarios de camisas rojas reunidos frente al palacio presidencial. “No tienen amigos o leales. Solo tienen intereses, agallas y la ambición de tomar el petróleo, el gas y el oro de Venezuela “.

Washington dijo que ignoraría la orden de destituir a sus diplomáticos en 72 horas.

Maduro recibió el respaldo de China, Irán, Siria, Cuba, Turquía y Rusia, quienes elogiaron las acciones de la oposición como un “intento de golpe” respaldado por los Estados Unidos

MADURO SEPARANDO LAS RELACIONES VENEZOLANAS CON NOSOTROS

Rusia ha estado apoyando a Maduro con entregas de armas y préstamos. Maduro visitó Moscú en diciembre, buscando el apoyo político y financiero de Rusia. Durante la última década, China le ha otorgado a Venezuela $ 65 mil millones en préstamos, efectivo e inversiones. Venezuela adeuda más de $ 20 mil millones.

“Venezuela es amigable con nosotros y es nuestro socio estratégico”, dijo el Viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, a International Affairs. “Los hemos apoyado y los apoyaremos”.

También advirtió contra cualquier intervención militar de los Estados Unidos en Venezuela, diciendo que sería un “escenario catastrófico que podría sacudir los cimientos del modelo de desarrollo que vemos en latín. América. “

La Unión Europea pidió a las autoridades venezolanas que respeten los” derechos civiles, libertad y seguridad “de Guaido, pero no llegó a reconocerlo como presidente interino.

“El 23 de enero, el pueblo de Venezuela hizo un llamado masivo a la democracia y la posibilidad de determinar libremente su propio destino. Estas voces no pueden ser ignoradas”, dijo el jefe de política exterior de la UE, Federica Mogherni, en una declaración. La UE exige encarecidamente el inicio de un proceso político inmediato que conduzca a elecciones libres y creíbles, de conformidad con el orden constitucional “.

El jefe de la ONU ha pedido diálogo y dice que se debe evitar la violencia o la escalada.

“Es absolutamente esencial mantener un diálogo, evitar la violencia y evitar la escalada”, dijo el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en el Foro Económico Mundial en Davos.

VENEZUELA'S MADURO STARTS {Estadodelaembarcación

Las tensiones comenzaron a aumentar a principios de este mes cuando Maduro prestó el juramento para un segundo mandato de seis años ganado en una elección en mayo pasado que muchos en la región no fueron libres o justas porque Sus oponentes más fuertes tenían prohibido correr.

El asalto al gobierno de Maduro se produjo después de que grandes multitudes se reunieron en Caracas agitando banderas y cantando “¡Fuera, Maduro!” en la que fue la manifestación más grande desde una ola de disturbios que dejó más de 120 muertos en 2017.

No hubo señales de que las fuerzas de seguridad respondieran al llamado de Guaido para unirse al movimiento anti Maduro y se muestren cómodos con los manifestantes

Marco Ponce, coordinador del Observatorio Venezolano de Conflictos Sociales, un grupo de monitoreo de derechos humanos, dijo que al menos 12 personas murieron en total, dando nombres pero no detalles sobre los otros casos.

En medio del enfrentamiento, todos los ojos están puestos en el ejército, el árbitro tradicional de las disputas políticas en Venezuela, y Guaido ha estado apuntando a su mensaje.

El Guaido, de 35 años, tiene la tarea casi imposible de impulsar la transición del poder sin control sobre instituciones estatales cruciales y armados que lo han rechazado.

Varios jueves, cada uno de ellos detrás de filas de oficiales con uniformes verdes, aparecieron en la televisión estatal el jueves temprano para profesar su lealtad al presidente.

“El pueblo de Venezuela en su ejercicio de voto libre y secreto eligió al ciudadano Nicolas Maduro Moros para que fuera su presidente”, dijo el General de División Manuel Gregorio Bernal.

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Maduro se ha apoyado extensamente en el ejército para mantener el poder en medio de las crecientes dificultades económicas del país y el sector humanitario crisis.

“Si bien es cierto que Guaido ha sido reconocido internacionalmente, el verdadero poder del estado todavía está en manos de Nicolás Maduro”, Ronal Rodríguez, profesor de ciencias políticas que se enfoca en Venezuela en la Universidad del Rosario en Bogotá, dijo Reuters .

Nicole Darrah, Hollie McKay y The Associated Press de Fox News contribuyeron a este informe.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco