La crisis demográfica de Quebec en 4 gráficos

En pocas palabras, Quebec es viejo, y está envejeciendo.

El número de personas de 15 a 64 años continúa disminuyendo, y el número de personas mayores está aumentando.

La encuesta demográfica anual de la provincia, publicada a principios de este mes, muestra que Quebec tiene los habitantes más antiguos de Canadá y que su población está creciendo lentamente.

Los estudios han demostrado que el envejecimiento de la población dificulta el mantenimiento de los estándares de vida, frena el crecimiento de los ingresos del gobierno y presenta grandes desafíos para las pensiones públicas y los sistemas de atención médica.

También significa que la escasez de mano de obra de la provincia, que los economistas creen que podría ralentizar el crecimiento el próximo año, es probable que empeore.

Sin embargo, el nuevo gobierno de la Coalición Avenir de Quebec está reduciendo la cantidad de inmigrantes que cada año recibe Quebec en un 20 por ciento, a pesar de las preocupaciones sobre el daño que esto podría causar a la composición demográfica de la provincia.

Aquí hay cuatro gráficos que ilustran la magnitud de la crisis demográfica de Quebec y cómo llegamos aquí.


Los quebequenses están haciendo menos bebés

La tasa de fertilidad de Quebec, medida como el número promedio de niños nacidos por mujer, ha estado históricamente entre los más bajos del país.

Es un poco más alto que en años anteriores, pero aún está muy por debajo de la tasa de reemplazo de 2.1. Esta es la velocidad a la que una población se reemplaza exactamente de una generación a otra, sin migración.

{19459129}} 19409004}

} Pirámide de población, una forma de visualizar la distribución de edades en una población.

Una pirámide de población estable en realidad parece una pirámide, con más personas jóvenes en comparación con las más viejas.

Eso es lo que parecía en los años 70. Pero en unas pocas décadas, las de Quebec se parecerán más a un rascacielos, con una distribución más equitativa de los grupos de edad.


Los trabajadores no se mantendrán al día con los jubilados {1945900600)Elresultadodeestedesequilibrioesquelacantidaddepersonasquebequensesenedaddejubilación(mayoresde65años)aumentarámientrasquelaspersonasenedadlaboralpermaneceránestablessegúnlasestimacionesdelgobierno


Inmigración es un grupo de satélites de las caracoles en el servicio de las mujeres en el centro de la ciudad de las caracoles de las naves de las caracoles. el crecimiento se compone de dos componentes principales: el crecimiento natural (nacimientos menos muertes) y la migración neta (personas que llegan menos personas que se van).

El crecimiento natural ha ido disminuyendo a medida que menos mujeres tienen hijos. La migración neta ha sido positiva durante los últimos 20 años, principalmente gracias a los inmigrantes internacionales.

Quebec aún pierde más personas en otras provincias de las que recibe.

En 2017, Quebec registró uno de los aumentos de población más altos en un solo año, pero esto se debió principalmente a residentes no permanentes.

Estos son trabajadores temporales, estudiantes extranjeros y solicitantes de asilo, muchos de los cuales no se quedan.

}


'Una solución no puede solucionarlo todo' {194590090066} El CAQ dice que sus recortes a la inmigración son parte de un intento de corregir este problema.

El ministro de Inmigración, Simon Jolin-Barrette, dijo recientemente que el gobierno quiere asegurarse de que aquellos que se presenten estén mejor integrados en la fuerza laboral.

“Lo que queremos es utilizar nuestros recursos para que cada persona que elija a Quebec tenga una oportunidad de éxito”, dijo.

La decisión de recortar la inmigración va en contra del consenso entre los expertos demográficos.

Un nuevo informe de la C.D. El Instituto Howe recomendó aumentar los niveles de inmigración en Canadá. E incluso eso no será suficiente.

Recomendó que el aumento de la inmigración se complemente con una mayor participación en el mercado laboral, incluso por aquellos que están más allá de la edad de jubilación, será necesario para contrarrestar el envejecimiento de la población y abordar la escasez de trabajadores.

“Una solución no puede resolver nada”, dijo Parisa Mahboubi, analista senior de políticas en el C.D. El Instituto Howe, que escribió un estudio reciente sobre cómo contrarrestar la tendencia de Canadá.

“La inmigración es un canal, aumentar la participación laboral es otro y son complementarios”, dijo.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco