La decisión de la libertad bajo fianza de Huawei, encarcelada, llegó al martes debido a las tensiones

Meng Wanzhou quien está detenido en Canadá y se enfrenta a la extradición a los Estados Unidos, ha estado detenido durante 10 días. La audiencia para determinar si debe ser liberada antes de los procedimientos de extradición continuará el martes después de dos días de argumentos en un tribunal canadiense.
Meng fue arrestado en Vancouver el 1 de diciembre a solicitud de las autoridades estadounidenses. Según los fiscales canadienses, está acusada de ayudar a Huawei, uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes y equipos de redes del mundo, a evitar las sanciones estadounidenses contra Irán.

David Martin, abogado de Meng, ha propuesto que se le permita residir en una de sus propiedades en Vancouver mientras tanto. Dijo que Meng sería supervisado de cerca y que cubriría personalmente todos los costos de seguridad relacionados.

Pero el juez canadiense que dictará sentencia sobre la fianza de Meng pareció poner en duda el lunes sobre los acuerdos propuestos por Martin.

El juez expresó escepticismo acerca de que el esposo de Meng puede actuar como garantía, o la persona principal responsable de asegurarse de que cumpla con todas las órdenes establecidas por el tribunal, ya que no es residente permanente de Canadá.

Meng, de 46 años, es un ejecutivo de alto perfil en una de las compañías de tecnología más conocidas de China. Además de su papel como CFO, se desempeña como vicepresidenta de la junta de Huawei.

Estados Unidos alega que Meng ayudó a Huawei a sortear las sanciones de Estados Unidos a Irán al informar a las instituciones financieras que una filial de Huawei, Skycom, era una compañía separada y no afiliada, dijeron la semana pasada fiscales canadienses.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos se ha negado a comentar sobre el caso.

Meng se enfrenta a “acusaciones graves de fraude” en los Estados Unidos que involucran a “millones de dólares”, donde podría recibir un tiempo considerable en la cárcel si es condenado , de acuerdo con una declaración de un oficial de la ley canadiense presentada en el tribunal.

Los abogados de Meng han argumentado que Meng debe ser puesto en libertad bajo fianza mientras espera una audiencia de extradición debido a problemas de salud que incluyen hipertensión grave.

Fue llevada a un hospital para ser tratada por hipertensión después de ser arrestada, según documentos judiciales.

Martin también dijo que Meng tiene vínculos con Canadá y no es un riesgo de fuga. Sus vínculos con Vancouver se remontan a por lo menos 15 años y tiene propiedades significativas en la ciudad, anotó.

Martin también afirmó que el caso contra Meng no se había presentado completamente, aunque un juez federal de EE. UU. emitió una orden de arresto el 22 de agosto.

El abogado argumentó que Meng no violaría ninguna orden judicial de permanecer en Canadá porque hacerlo la avergonzaría personalmente y también humillaría a su padre. Huawei y la propia China.

Las autoridades canadienses, mientras tanto, creen que Meng solo debe ser liberada si recibe condiciones de fianza estrictas, ya que tiene “acceso a grandes cantidades de recursos para escapar de la jurisdicción”, según documentos judiciales.

Huawei ha dicho que “no tiene conocimiento de ninguna infracción por parte de la Sra. Meng” y que “cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables donde opera”.

La detención de Meng ha sido más estricta la tensa relación entre Washington y Pekín justo cuando las dos partes intentan negociar el fin de su contundente guerra comercial.

Los funcionarios chinos han exigido que Meng se deje ir.

Durante el fin de semana, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que había convocado al Embajador de los Estados Unidos en China, Terry Branstad, y al Embajador de Canadá en China, John McCallum, para abordar la detención de Meng, que calificó de “sin ley, sin razón y despiadada”.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco