La demanda de las víctimas de Hamas contra el banco turco tiene como objetivo exponer el apoyo de Ankara al terror palestino

          

T Los sobrevivientes de un ataque terrorista de 2015 en Cisjordania presentaron el lunes una demanda contra un banco vinculado al gobierno turco, acusando a la institución de apoyar al grupo terrorista Hamas.

          

La herencia y los hijos de Eitam Henkin, ciudadano estadounidense que fue asesinado por terroristas de Hamas mientras viajaba en Cisjordania en 2015, presentaron la demanda en un tribunal federal. Los documentos de la corte acusan al banco Kuveyt con sede en Turquía de ayudar y alentar a Hamas a través de “brindarle asistencia sustancial a través de servicios financieros” canalizados a través de los sistemas financieros internacionales y de EE. UU. Entre 2012 y 2015. El principal accionista de Kuveyt es el Dirección General de Asociaciones, un brazo del gobierno turco.

          

La demanda podría proporcionar evidencia de lo que algunos expertos creen es el continuo apoyo del gobierno turco al terrorismo y una desviación de su estrecha relación con los poderes estadounidenses y occidentales bajo el presidente Recep Tayyip Erdoğan.

          

“Si nos fijamos en la dirección general de Turquía, está yendo por el camino equivocado”, dijo Jonathan Schanzer, ex funcionario del Tesoro y actual vicepresidente senior de investigación de la Fundación para la Defensa de las Democracias a Washington Examinador .

          

“Patrocinio de Hamas, que permite a los yihadistas cruzar la frontera para luchar en Siria del lado de peligrosos grupos islamistas, incluidos Al Qaeda e ISIS, facilitando la evasión de sanciones en nombre del régimen iraní, el apoyo a la Hermandad Musulmana. Estos son decisiones de política exterior que el gobierno turco ha tomado bajo Erdogan “.

          

El apoyo tácito de Turquía a Hamas existe desde al menos 2011, cuando Turquía aceptó a 11 prisioneros palestinos como parte de un intercambio por el soldado israelí Gilad Shalit. Algunos de estos prisioneros eran miembros de Hamas, que permanecen activos en el país hoy. El gobierno turco también está acusado de permitir que el ala militar de Hamas, conocida como las Brigadas Qassam, opere desde una oficina en Estambul.

          

Turquía, un aliado clave de la OTAN, en un momento estaba buscando lazos más estrechos con Occidente buscando la membresía en la Unión Europea y fue el primer país musulmán en reconocer a Israel en 1949. Hoy, las relaciones son tensas con Israel y los países occidentales.

          

Erdogan ha acusado a los Estados Unidos de aliarse con elementos hostiles kurdos en sus operaciones contra el Estado Islámico, mientras que la decisión de Turquía de comprar sistemas de defensa aérea S-400 rusos llevó a los Estados Unidos a retirar al país del Programa de combate de ataque conjunto F-35 . Erdogan aún no ha cumplido esta amenaza de cortar las relaciones diplomáticas con Israel en caso de que Estados Unidos reubique su embajada en Jerusalén.

          

El líder turco usó su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas el martes para poner en duda el Tratado de No Proliferación nuclear, insinuando su interés en la búsqueda de armas nucleares. También duplicó su larga crítica a Israel.

          

“Hoy, el territorio palestino bajo la ocupación israelí se ha convertido en uno de los lugares de injusticia más llamativos”, dijo a la asamblea.

          

Antes de su discurso, Erdogan y el presidente Trump discutieron las operaciones conjuntas en curso en Siria y la posibilidad de comprar baterías de misiles Patriot estadounidenses el domingo. Erdogan también se reunió con el senador republicano de Carolina del Sur Lindsey Graham en un aparente esfuerzo por suavizar las relaciones.

          

“Espero que podamos tener una relación más estratégica con Turquía … tratar de recuperarlos en el programa F-35, tal vez hablar de un programa de libre comercio”, dijo Graham. “Porque Turquía es un aliado muy importante, no solo cuando se trata de Siria, realmente para toda la región”.

         


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco