La demanda por genocidio en Myanmar se presenta ante el tribunal de las Naciones Unidas

Pero eso también puede incluir disputas derivadas de la Convención para el Castigo y la Prevención del Genocidio, establecida en un caso anterior cuando Bosnia demandó a Serbia por genocidio. La convención abarca “actos cometidos con la intención de destruir, total o parcialmente, un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal”. “19459003}

En su demanda, Gambia afirma que se aplica a Myanmar. Sin embargo, la novedad en este caso es que Gambia no está en guerra con Myanmar, como lo estaban Bosnia y Serbia. Pero el tratado de la Convención sobre el Genocidio establece un mandato para que las naciones miembros actúen contra el genocidio, estén donde estén.

Los expertos dicen que si el tribunal acepta el caso, sea cual sea el resultado, atraerá una atención renovada al inmenso sufrimiento del pueblo rohingya, la mayoría de los cuales huyeron a Bangladesh y ahora viven en campos de refugiados allí.

No está claro cómo Myanmar, que siempre ha negado las acusaciones de limpieza étnica y genocidio y argumenta que se estaba defendiendo de una insurgencia, responderá al caso.

“Myanmar ignorará esto bajo su propio riesgo”, dijo John Packer, profesor de derecho en la Universidad de Ottawa que ha estudiado durante mucho tiempo la difícil situación de los rohingya. Si el tribunal escucha el caso, dijo, “habrá una especie de ejercicio público de búsqueda de la verdad. Las simples negaciones de Myanmar no resistirán el escrutinio “.

Un órgano diferente, la Corte Penal Internacional, fue creado específicamente para enjuiciar el genocidio y otras atrocidades. Pero ese tribunal no tiene jurisdicción sobre los casos en Myanmar porque el país no ha firmado el tratado del tribunal. (Tampoco Estados Unidos, China, India, Israel y otros países).


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco