La directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, dijo al grupo empresarial que renunciaría si pudiera

Asedió al presidente ejecutivo de Hong Kong Carrie Lam admitió que provocó un “gran caos” que sumió a su ciudad en una crisis política que no se había visto por más de una generación, según una conversación privada hecho público el lunes

Hablando con franqueza extraordinaria ante un grupo de líderes empresariales la semana pasada, Lam dijo que sus acciones son directamente responsables de las protestas de meses que han sacudido el territorio chino semiautónomo, según las declaraciones grabadas obtenidas por Reuters.

“No quiero gastar tu tiempo o perder tu tiempo para que me preguntes qué salió mal”, dijo Lam en los comentarios grabados. “Pero para un director ejecutivo haber causado este gran caos a Hong Kong es imperdonable. Es simplemente imperdonable”.

El director ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam. Kai Pfaffenbach / Reuters

A principios de este año, los legisladores de Lam y Hong Kong propusieron un tratado de extradición que podría haber enviado a los residentes de Hong Kong acostumbrados al estado de derecho y un poder judicial abierto e independiente, hacia el continente, y se enfrentó al turbio sistema de justicia penal de esa nación.

Los residentes de Hong Kong salieron a las calles en protesta masiva.

E incluso a través de que Lam ha archivado el proyecto de ley de extradición, las protestas se han transformado en un mayor movimiento prodemocrático marcado por enfrentamientos regulares con la policía y amenazas poco veladas de Beijing.

“Si tuviera que elegir, lo primero (que haría) es dejar (después) haber hecho una profunda disculpa”, dijo en comentarios en inglés. “Por lo tanto, les ruego que me perdonen”.

El director ejecutivo lamentó estar en una situación de no ganar, tener que complacer tanto a Beijing como al pueblo de Hong Kong.

“El espacio político para el director ejecutivo, que desafortunadamente tiene que servir a dos amos … es decir, el Gobierno Popular Central y el pueblo de Hong Kong, ese espacio político para maniobrar es muy, muy, muy limitado. ,” ella dijo.

A medida que continúan las protestas cada vez más violentas, Beijing ha intensificado sus ataques de propaganda contra los manifestantes y ha hecho vagas amenazas de una posible acción militar.

Y aunque Lam dijo: “sería ingenuo de mi parte pintarte una imagen color de rosa de que todo irá bien o tengo una fecha límite”, aseguró a los líderes empresariales que los tanques chinos no están preparados para pasar Antigua colonia británica.

Dijo que China está jugando “un juego largo” y que tiene demasiado en juego como para arriesgarse a la condena internacional de una sangrienta represión.

“Otra cosa que quiero asegurarles, es mi propio sentimiento, y discusiones exhaustivas, CPG (el Gobierno Popular Central) no tiene absolutamente ningún plan de enviar el PLA (Ejército de Liberación Popular)” Dijo Lam.

“Se preocupan por el perfil internacional de su país. A China le ha llevado mucho tiempo construir ese tipo de perfil internacional y decir que no solo es una gran economía sino una gran economía responsable para abandonar todo esos desarrollos positivos claramente no están en su agenda “.

En una nota personal, Lam dijo que su vida personal desde que estallaron las protestas se ha vuelto extremadamente protegida.

Cualquier deseo que Lam pueda tener para ir de compras o arreglarse el cabello está completamente fuera de discusión, ya que estaría rodeada de jóvenes manifestantes con su uniforme no oficial de camisetas negras con máscaras quirúrgicas o gas mascaras

“Hoy en día es extremadamente difícil para mí salir. No he estado en las calles, no en los centros comerciales, no puedo ir a una peluquería, no puedo hacer nada porque mi paradero se extenderá alrededor de las redes sociales … y se podría esperar una gran multitud de camisetas negras y jóvenes enmascarados negros esperándome “, dijo Lam.

La oficina del director ejecutivo confirmó a Reuters que sostuvo dos reuniones privadas con líderes empresariales la semana pasada. Pero los representantes de Lam no ofrecieron ningún comentario adicional.

Reuters publicó el audio el lunes como miles de estudiantes boicotearon lo que debería haber sido el primer día de clases de otoño, organizaron protestas masivas en la ciudad.

Las protestas durante el fin de semana alcanzaron otro punto de escalada cuando la policía disparó cañones de agua contra los activistas en favor de la democracia.

La antigua colonia británica fue devuelta a China en 1997, bajo una fórmula llamada “un país, dos sistemas”. Se suponía que el acuerdo garantizaría las libertades políticas y de expresión de los residentes de Hong Kong, durante al menos 50 años, que sus contrapartes continentales no disfrutan actualmente.

Hong Kong no ha visto este tipo de agitación generalizada de semanas desde los disturbios pro-comunistas de 1967. Los manifestantes, ampliamente vistos como consecuencia de la Revolución Cultural en China continental, tomaron las calles de Hong Kong para oponerse al dominio colonial británico.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco