La disputa entre SNC y Lavalin se profundiza cuando el testimonio de Wilson-Raybould está en desacuerdo con la toma del primer ministro

Jody Wilson-Raybould dijo que quería decir su verdad sobre la historia de SNC-Lavalin. La historia que contó el miércoles en el comité de justicia de Commons es muy diferente de todo lo que el primer ministro ha dicho hasta ahora, que las dos versiones simplemente no pueden reconciliarse.

La ex procuradora general habló de amenazas encubiertas si ella no intervino en el procesamiento penal de la gigante empresa de construcción de Montreal. Ella habló de los esfuerzos constantes y sostenidos durante un período de cuatro meses del otoño pasado por parte de las personas más poderosas en el gobierno para garantizar que SNC-Lavalin evitara un juicio.

La presión comenzó justo en la cima, dijo, comenzando por Justin Trudeau, su principal asesor y el burócrata más importante del país.

Todos ellos han negado haberlo hecho, han dicho o aconsejado que haga algo indebido.

Wilson-Raybould, citando de memoria y lo que llamó su “copiosa” toma de notas, dio una opinión muy diferente.

El desacuerdo es, por supuesto, parte de cualquier discusión política. Pero esto no es un desacuerdo ordinario sobre la política. Esta disputa expone una clara ruptura dentro del gabinete, y dentro del grupo liberal.

'Me sorprendió'

En su testimonio, Wilson-Raybould dijo que las intervenciones, en unas diez llamadas telefónicas y en un número igual de reuniones, jugaron en temas similares : SNC-Lavalin se retiraría de Quebec. Los trabajos se perderían. La obligaron, en varias ocasiones, a obtener una opinión legal externa.

Lo más significativo es que Wilson-Raybould dijo que Justin Trudeau le dijo el 17 de septiembre que se negaría a otorgarle a la compañía la opción de celebrar un acuerdo de remediación en lugar de un juicio permanente. Su propia equitación, donde estaba en marcha una elección provincial.

“Me sorprendió”, dijo Wilson-Raybould al comité en su declaración de apertura de casi 40 minutos.

“Mi respuesta, y recuerdo esto vívidamente, fue preguntarle al primer ministro una pregunta directa mientras lo miraba a los ojos. Pregunté: ¿está usted interfiriendo políticamente con mi función, mi decisión como AG? Aconseje fuertemente no hacerlo. “

RELOJ | Wilson-Raybould dice que experimentó una “presión sostenida” en SNC-Lavalin

“Experimenté un esfuerzo constante y constante por parte de muchas personas dentro el gobierno intentará interferir políticamente en el ejercicio de la discreción del fiscal … “ 1:08

Trudeau, agregó, dijo que no era su objetivo. Eso, al menos, es coherente con las repetidas declaraciones del primer ministro de que le aseguró que la decisión sobre si SNC-Lavalin es enjuiciado fue suya y la suya solo.

Excepto que los esfuerzos para lograr que cambie de opinión no terminaron ahí, dijo Wilson-Raybould el miércoles, y tampoco fueron confinados al primer ministro.

Wilson-Raybould se mantuvo firme. Ella no interferiría. Menos de un mes después, salió como fiscal general, barajada a Asuntos de Veteranos .

Para un primer ministro que ha pasado gran parte de las últimas tres semanas hablando sobre el respeto de su gobierno hacia las instituciones democráticas, para el imperio de la ley, el testimonio de Wilson-Raybould es más de lo que ella finalmente le da su lado de un “él dijo, dijo. “

Su testimonio les dio a los canadienses una línea de tiempo cuidadosamente construida, basada en su propia memoria, notas detalladas y transcripciones de textos. Su testimonio también le dio a la Oposición un bastón político, que el líder conservador Andrew Scheer tomó inmediatamente cuando solicitó una investigación por parte del RCMP.

RELOJ | Scheer y Singh dicen que los canadienses quieren respuestas

El líder conservador Andrew Scheer y el líder del PND Jagmeet Singh se dirigen a los reporteros después del testimonio de Jody Wilson Raybould. } 0:48

“Los detalles son tan impactantes como corruptos”, dijo el miércoles, y pidió al primer ministro que renunciara.

“Múltiples amenazas ocultas a su trabajo si no se inclinaba ante sus demandas, instándola a considerar las consecuencias sobre los resultados de las elecciones y el valor de los accionistas por encima del debido proceso judicial, y recordatorios de Justin Trudeau a su fiscal general acerca de su Las propias perspectivas electorales deben permitir que se lleve a cabo el juicio de SNC-Lavalin “.

Trudeau también respondió rápidamente, hablando a los periodistas a tiempo para que su refutación se incluyera en todos los …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco