La economía alemana evita por poco la recesión técnica

Alemania ha evitado por poco una recesión técnica, después de que las últimas cifras mostraron que la economía del país creció un 0,1% en el tercer trimestre.

La tasa del PIB (producto interno bruto) de Alemania superó la contracción de -0.1% esperada por los analistas. Sobre una base anual, la economía creció un 0,5% de julio a septiembre, informó la Oficina Federal de Estadística. El crecimiento del segundo trimestre se revisó a la baja de -0.1% a -0.2% y dos períodos consecutivos de crecimiento negativo habrían constituido una recesión oficial.

“Sin recesión, pero definitivamente una economía muy débil”, dijo Claus Vistesen, economista jefe de la zona euro en Pantheon Macroeconomics, en una nota de investigación.

“En cierto sentido, este es el 'peor' de ambos mundos para los mercados. Los datos de hoy confirman que la economía alemana se ha estancado, pero los titulares probablemente no sean lo suficientemente graves como para provocar una respuesta fiscal inmediata y agresiva de Berlín. “

Mientras tanto, el ministro de Economía alemán Peter Altmaier dijo que si bien las cifras muestran que el país evitó una recesión técnica en el tercer trimestre, el desarrollo económico en la región aún es frágil.

Hablando con Annette Weisbach de CNBC el jueves, Daniela Schwarzer, directora del Consejo Alemán de Relaciones Exteriores, señaló que había “solo una pequeña diferencia” entre 0.1% y -0.1% crecimiento.

“La verdad del asunto es que Alemania no tiene una sólida perspectiva de crecimiento en este momento”, dijo, y señaló que el país dependiente de las exportaciones se estaba viendo afectado por un cambio en las políticas comerciales internacionales.

“Toda la cuestión es cuáles serán las fuentes de crecimiento futuro para Alemania, y el desafío de cambiar realmente estructuralmente la economía alemana es enorme … Es necesario que haya una fuerte inversión en educación, investigación e innovación, y Alemania también necesita inversiones en infraestructura. “

Ifo rebaja

El mes pasado, el instituto de investigación económica líder de Alemania redujo drásticamente sus pronósticos para la economía más grande de Europa . El pronóstico económico conjunto del Instituto Ifo para todo 2019, publicado a principios de octubre, fue revisado a la baja de la tasa del PIB del 0.8% proyectada en la primavera, a solo 0.5%.

Las razones del bajo rendimiento, según el instituto, incluyeron la caída de la demanda mundial de bienes de capital, que ha afectado a la economía dependiente de las exportaciones de Alemania, junto con la incertidumbre política y los cambios estructurales en la industria automotriz.

Elliot Smith y Chloe Taylor de CNBC contribuyeron a este informe.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco