La empresa estratega de la Junta está bajo investigación criminal



Washington – El Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene en marcha investigaciones criminales sobre la empresa McKinsey, principal estratega de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), para determinar si violó normas de bancarrota al asesorar a las empresas Alpha Natural Resources y SunEdison, según varias fuentes del periódico The New York Times.

Las investigaciones, en Nueva York y Washington, se centran en denuncias de que pudo haber utilizado su influencia sobre ambas empresas, que están insolventes, para dirigir los mejores activos hacia clientes o para su beneficio.

Mientras el Departamento de Justicia federal no hizo comentarios, el presidente de McKinsey en Norteamérica, Gary Pinkus, aceptó que la fiscalía federal de Manhattan hizo unas indagaciones en 2018, que fueron atendidas, pero que “desde entonces no hemos recibido requerimientos adicionales”.

McKinsey & Company es la principal firma de consultoría de la JSF. Su asesoramiento sobre la JSF ya fue objeto de críticas, pues una de sus subsidiarias, MIO Partners, tenía bonos del gobierno de Puerto Rico.

Su relación con MIO Partners también es el centro de atención en el asesoramiento que ofreció durante el procedimiento de bancarrota de la empresa productora de carbón Alpha Natural Resources.

Según el diario, McKinsey no divulgó que MIO Partners tenía acciones en Alpha Natural Resources, que fue consolidada con la empresa Contura.

Como en el caso de la JSF, McKinsey ha insistido en que no tiene control alguno sobre las decisiones de inversión de MIO Partners, y que las acciones en la empresa Alpha Natural Resources se manejaban a través de una tercera parte.

McKinsey sostuvo que las indagaciones de la fiscalía federal de Manhattan comenzaron después de denuncias hechas por el empresario Jay Alix, fundador de Alix Partners, que le imputa violaciones éticas y de las normas federales de bancarrota.

En el caso de SunEdison, Alix acusó a McKinsey de manipular facturas para obtener pagos de manera irregular y evitar divulgar que era acreedor de esa empresa.

Alix sostiene que McKinsey tiene la costumbre de no divulgar sus vínculos con partes relacionadas a los clientes que asesora. Entre otras cosas, Alix ha cabildeado a favor de la legislación de la congresista demócrata Nydia Velázquez (Nueva York) para evitar conflictos éticos de contratistas de la JSF.

McKinsey ha rechazado las denuncias de Alix.

En el caso de la JSF, un informe de la empresa Luskin Stern determinó que McKinsey hizo las revelaciones requeridas al ente fiscal y que no había intercambio de información con su subsidiaria MIO. Pero, la evaluación de Luskin Stern también reconoció que esas inversiones pueden ser problemáticas, pues pueden percibirse como un conflicto.

“En los últimos años, Jay Alix ha emprendido una campaña implacable basada en acusaciones falsas para expulsar a McKinsey de su espacio en el asesoramiento de bancarrota con el fin de obtener beneficios para su firma AlixPartners”, indicó Pinkus.

Según The New York Times, en los tribunales se han desestimado ya cuatro casos civiles.

De todos modos, McKinsey, sin admitir culpa, alcanzo en febrero pasado un acuerdo con el síndico de bancarrota del Departamento de Justicia de Estados Unidos para pagar $15 millones en multas por potenciales conflictos de intereses en cuatro casos, incluidos asuntos relacionados al asesoramiento a Alpha Natural Resources y Sun Edison.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco