La EMSB da marcha atrás en una controvertida declaración sobre la ley de reforma lingüística de Quebec

La Junta Escolar Inglesa de Montreal (EMSB) dio marcha atrás en una controvertida declaración la semana pasada sobre el proyecto de ley 96 de reforma lingüística de Quebec, que cuestionaba si Quebec debería ser reconocido como nación.

A principios de este mes, los comisionados de la EMSB adoptaron una resolución pidiendo a Quebec que retire el proyecto de ley 96. También pidió al gobierno federal que remitiera el proyecto de ley a la Corte Suprema de Canadá para decidir si es legal.

La resolución generó críticas de los defensores del proyecto de ley 96, en particular el Bloc Québécois y el primer ministro François Legault, quienes llamaron a la junta escolar “un grupo radical”.

El sábado, la EMSB enmendó la resolución en una reunión.

“El consejo desea reconocer que ahora reconoce que algunas de estas críticas eran infundadas o erróneas”, se lee en una declaración de la junta escolar. “En particular, la EMSB no cuestiona el hecho de que Quebec forma una nación”.

El presidente de la EMSB, Joe Ortona, quien fue eliminado como candidato en las próximas elecciones municipales como resultado de la reacción violenta, dijo la cláusula fue sacada de contexto y exagerada.

“La resolución tenía seis páginas. Había muchas declaraciones y citas en esa resolución y una de ellas hacía referencia a la cuestión de que Quebec es una nación, y eso atrajo mucha atención de los medios”, dijo. .

Si bien esa cláusula ahora se ha eliminado, las críticas con respecto a los problemas de idioma aún persisten. La resolución plantea preocupaciones sobre el posible impacto perjudicial del Proyecto de Ley 96 en la comunidad de habla inglesa en Quebec.

“El propósito de la resolución era sacar a la luz las preocupaciones que tenemos con respecto al Proyecto de Ley 96 y afirmar que no es necesario para promover y proteger el idioma francés”, dijo Ortana.

“Quebec es una nación, pero lo que queremos como comunidad de habla inglesa es ser parte de esa nación”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco