La escasez de mano de obra obstaculiza la recuperación pospandémica de las empresas en Canadá, según un estudio

Es casi octubre, pero los equipos de Romaniuk Heating and Air Conditioning instalarán acondicionadores de aire en Edmonton durante varias semanas más.

La empresa tiene una acumulación de pedidos en gran parte porque ha luchado durante meses para encontrar suficientes trabajadores a medida que el negocio floreció durante la pandemia.

La situación ha sido tan terrible que está atrayendo tripulaciones de Ontario para ayudar en Alberta y Columbia Británica.

“Hemos triplicado nuestro personal. Contratamos constantemente”, dijo Collin Goodyear, gerente general de la empresa en Alberta.

“La semana pasada, probablemente contratamos a unas ocho personas localmente”.

Un trabajador de Romaniuk Calefacción y aire acondicionado instala un nuevo horno de gas natural en una casa en el noroeste de Edmonton. La compañía tiene una acumulación de pedidos en gran parte porque ha luchado durante meses para encontrar suficientes trabajadores mientras el negocio crecía durante la pandemia. (Kyle Bakx / CBC)

Según los datos de vacantes laborales más recientes de Statistics Canada la escasez de mano de obra es generalizada en todo el país en varios sectores diferentes de la economía, a pesar de una tasa de desempleo nacional superior al siete por ciento. La incapacidad de encontrar suficientes trabajadores está obstaculizando la recuperación económica posterior a la pandemia.

En la industria de la hospitalidad, por ejemplo, los jefes de los servicios de alimentos están tratando de tentar a los trabajadores que se fueron durante la pandemia con participación en las ganancias, bonificaciones y beneficios de salud, entre otras ventajas.

“Ha habido una falta de confianza en nuestra industria en términos de tener que abrir y cerrar tantas veces en los últimos 18 a 19 meses”, dijo Ernie Tsu, propietario de Trolley 5 Community Brewpub en Calgary. y presidente de la Asociación de Hostelería de Alberta.

“Para que intentemos que la mano de obra vuelva a la industria, el componente número uno que necesitamos ahora del gobierno es que nuestra industria permanezca abierta”, dijo.

Ernie Tsu, presidente de la Asociación de Hostelería de Alberta, dice que los empleadores de servicios de alimentos tienen dificultades para traer de regreso al personal que se fue durante el pandemia y atraer a nuevas personas a unirse a la industria. (Kyle Bakx / CBC)

En Lazy Loaf & Kettle en Calgary, por cada 20 entrevistas que se programan para cubrir un puesto, generalmente solo aparecerán una o dos personas.

“Al principio fue realmente frustrante. A estas alturas, es lo esperado”, dijo Matt Proctor, gerente de la cafetería.

'Esto no va a desaparecer'

El cincuenta y cinco por ciento de las pequeñas y medianas empresas en Canadá están luchando para contratar a los trabajadores que necesitan, lo que está limitando el crecimiento y forzando empresas a retrasar o rechazar nuevos pedidos, según los resultados de un estudio publicado el miércoles por la mañana por el Banco de Desarrollo Empresarial de Canadá (BDC), una corporación de la Corona que ayuda a los empresarios.

“Está en todas partes. Está en todas las industrias y en todas las partes del país. Es más agudo en algunas partes del país, como Quebec y BC”, dijo Pierre Cléroux, economista jefe de BDC, en una entrevista con CBC. Noticias.

Pierre Cléroux es economista jefe del Business Development Bank of Canada, que ha publicado un nuevo estudio sobre la escasez de mano de obra. “Está en todas las industrias y en todas las partes del país”, dice. (LinkedIn)

Los hallazgos clave del estudio incluyen: el 64 por ciento de los empresarios dice que su crecimiento está limitado por la escasez de mano de obra; El 61 por ciento informa que debe mejorar sus horas y / o las horas de sus empleados; y el 44 por ciento se ha retrasado o no puede entregar los pedidos a los clientes.

El estudio se basa en una encuesta de 1.251 empresarios canadienses y una encuesta de 3.000 canadienses sobre sus trabajos.

Algunos grupos empresariales han criticado los beneficios de ingresos pandémicos federales, como el beneficio de recuperación de Canadá (CRB), argumentando que si bien han ayudado a los desempleados, han empeorado el mercado laboral al desalentar la búsqueda de empleo.

La escasez de mano de obra es mucho más compleja, dijo Cléroux, considerando el envejecimiento de la población del país y el número limitado de inmigrantes que llegaron a Canadá durante la pandemia de COVID-19. Además, muchas empresas ya tenían dificultades para encontrar personal antes de que se declarara la pandemia en marzo de 2020.

El CRB y otros …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco