La escasez de trabajadores provoca cortes en el servicio del ferry Tadoussac

Es posible que los residentes de Tadoussac y aquellos que deseen visitar la pintoresca región deban esperar más de lo habitual para tomar el ferry frente a Baie-Sainte-Catherine.

La Société des traversiers du Québec la corporación provincial de transbordadores, ha reducido la frecuencia de los cruces del río Saguenay debido a la escasez de marineros.

Normalmente hay dos transbordadores que salen simultáneamente cada 20 minutos de 7:40 a. M. A 8:30 p. M. durante los dias de la semana. Pero a partir de hoy, ambos barcos están en servicio durante solo ocho horas a la mitad del día. El resto del tiempo, es solo un barco.

“Nuestro problema es el número de marineros”, dijo Bruno Verreault, portavoz del STQ. Explicó que un barco requiere un número mínimo de trabajadores calificados para operarlo de manera segura y eficiente.

Dijo que STQ ahora ofrece pagar el alojamiento de los trabajadores en Tadoussac, donde la situación del personal es particularmente grave, para atraer a más personas.

Hasta ahora, el STQ no ha reducido los servicios en sus otras rutas, pero Verreault confirmó que la corporación está experimentando escasez en todas partes.

Una molestia pero no una catástrofe

“Seguro que no es lo ideal”, dijo el alcalde de Tadoussac, Charles Breton. Él prevé que los recortes tendrán el mayor impacto los miércoles, cuando hay muchos camiones que viajan hacia y desde North Shore para reabastecer la región con suministros.

Pero dijo que la mayoría de los residentes no se verán afectados ya que es principalmente el horario nocturno lo que ha cambiado.

El alcalde de Tadoussac, Charles Breton, calificó los recortes de servicios como desafortunados, pero dijo que el impacto en los residentes de la ciudad probablemente sería limitado. (Radio-Canada)

Martin Fournier, gerente general de Microbrasserie Tadoussac, la microcervecería local de la ciudad, también dijo que no estaba demasiado preocupado. “Solo tenemos que esperar un poco más”, dijo.

“Si hubiera sido verano, habría sido una situación diferente”, dijo. Pero dado que las temperaturas más frías traen una disminución en los turistas de todos modos, Fournier dijo que cree que el impacto en su negocio será mínimo.

Llamadas renovadas para un puente

La reducción del servicio llevó a algunos defensores a renovar las llamadas para construir un puente entre las dos costas.

Pierre Breton, que es parte de un grupo que está presionando por un puente, la Société du pont sur le Saguenay criticó los recortes.

“Ya los barcos no son suficientes para ofrecer un servicio regular”, dijo. “Da cada vez más sentido a la necesidad de actuar rápidamente para construir un puente”.

Dijo que la carretera principal en North Shore ya está subutilizada y ahora se usaría a una capacidad aún menor debido a para reducir el tráfico de transbordadores.

La reducción del servicio se produce una semana después de que el STQ y el sindicato que representa a sus empleados llegaran a un acuerdo para mejorar las condiciones y los salarios de los trabajadores en Tadoussac y Baie-Sainte-Catherine.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco