La estrategia de nube 'todo en uno' de Capital One es mucho más que una decisión tecnológica.

            
                                                                             
            
            

Todos están “yendo a la nube” en estos días, pero es probable que pocos obtengan todos los beneficios de la mudanza. “Lo que necesita para aprovechar realmente la computación en la nube es un replanteamiento completo de su enfoque de TI”, declaró el vicepresidente de estrategia en la nube de Capital One, Bernard Golden. No, como muchos (¿la mayoría?) Tratan “la computación en nube [ing] como un centro de datos al final del cable”.

Cloud requiere una mentalidad diferente, una cultura diferente . El cambio cultural es difícil, lo cual es probablemente la razón más importante por la que AWS se está alejando de su postura de “si no es público, no es de la nube” para dar a las empresas un camino más gradual hacia la nube de nirvana. Aun así, las compañías que ganen más en la nube serán las que cambien más rápido, como comentaron Golden y yo en una entrevista después de AWS re: Invent .

VER: Política de computación en la nube (Tech Pro Research)

No puede volver

¿Cuáles son los riesgos de conseguir la nube ¿no? Según Golden, se trata de prosperar en un entorno que nunca ha sido más competitivo. Hablando del “replanteamiento completo de TI”, dijo:

Sí, obtiene su infraestructura de un proveedor de la nube. Pero también implementas prácticas de desarrollo ágil. Implementas los métodos de despliegue de DevOps. Y usas procesos de operaciones SRE. El enfoque general a menudo se llama nativo de la nube. Todos conocemos las empresas nativas de la nube, porque las usamos todos los días. Netflix. Spotify. Lyft. Airbnb. No es casualidad que la nube nativa y la interrupción vayan de la mano. Usando el poder de las prácticas nativas de la nube, estas compañías obligan a transformarse en industrias. Y deja a las empresas tradicionales sin esperanzas de ponerse al día.

¿No hay esperanza? Parece sombrío, pero Golden no es un experto pontificante desde la comodidad de sus tarifas de asesoría. Él está viviendo esto en Capital One y se unió expresamente porque sintió que la compañía demostró que estaba dispuesta a tomar las decisiones difíciles para cambiar. Para él, esa elección es entre “navegar por la ola nativa de la nube o … ser inundado por ella”.

Y así, Capital One, me dijo, se ha puesto “todo en” en la nube pública, en general, y en AWS, específicamente. Claro, me contrarrestó. “Todo incluido”, excepto aquellas aplicaciones de misión crítica que tienen que vivir en una infraestructura heredada por toda la eternidad, ¿verdad?

No.

VER: AWS re: Invent 2018: una guía para profesionales de tecnología y negocios (PDF gratuito) (TechRepublic)

“Todo en los medios todo en “, dijo. “Nuestro plan es cerrar los centros de datos en un futuro cercano, no dentro de cinco años; a más corto plazo”. Tampoco Capital One simplemente espera vestir aplicaciones heredadas en infraestructura en la nube. “No solo intentamos ejecutar las aplicaciones existentes en la nube”, me dijo, ya que “eso no nos da todos los beneficios de la computación en la nube. [Instead] estamos transformando nuestras aplicaciones para tratar de aprovechar las ventajas de Los servicios en la nube disponibles para nosotros. “

Lo que hace que surja la pregunta: ¿Cómo te mantienes al día?

Manteniéndote al día con los Jassys

Después de todo, el ritmo de apertura La innovación en la fuente y en la nube ha hecho que sea casi imposible para las empresas convencionales mantenerse al día. Si Golden tiene razón y “nuestra economía verá más perturbaciones en la próxima década de lo que ocurrió en todo el siglo veinte”, requerirá que los esfuerzos de Herculean no se queden atrás.

Para ayudar a Capital One a mantenerse actualizado sobre las innovaciones en la nube, Golden enfatizó que se involucran con AWS y tienen interacciones con sus equipos de servicio para que tengan visibilidad de los planes de trabajo de los productos. Con el tiempo, continuó, esperan comprometerse aún más profundamente para que Capital One gane una visibilidad aún más a largo plazo.

VER: Qué es una nube híbrida en la 'era de múltiples nubes', y por qué es posible que ya tengas una (ZDNet)

Incluso con este enfoque, inevitablemente Capital One termina construyendo algo que AWS termina evitando a través de sus propias innovaciones de productos. ¿Esto frustra a Golden? “No”, respondió, “eso es solo una parte de lo que conlleva ser un adoptador de nubes de vanguardia. Por supuesto, podemos esperar de dos a tres años para que todo se cocine por completo, pero no podemos permitirnos sentarnos y Espere.” Sentado en re: Invent incluso con un conocimiento previo de al menos algunos de los anuncios de productos, la postura de Capital One después de un anuncio de AWS es “¿Cómo podemos usar esto?”

No es eso la compañía cobra imprudentemente al abrazar cualquier cosa que AWS quiera construir. En su lugar, Golden subrayó: “No comenzamos a usar un servicio solo porque está anunciado y es genial. Comenzamos a usarlo cuando estamos seguros de que podemos cumplir con la seguridad y otros compromisos que tenemos internamente”.

En este así, Capital One funciona más como una compañía nativa de la nube como Netflix que una compañía de servicios financieros más tradicional. Como tales, Golden y Capital One esperan que puedan competir en el campo de juego no nivelado que crea la nube y, como resultado, pueden beneficiarse de manera desproporcionada. Tomaron la decisión hace siete años de que para tener éxito tenían que convertirse en una empresa de tecnología, y no simplemente en una empresa de servicios financieros. No es una estrategia fácil, pero si se trata de una opción entre “difícil” y “olvido”, Capital One está buscando ir a lo grande en la nube y ganar.

Véase también

 cloudcomputingistock-507631884phototechno.jpg
{194590002}
                                            Imagen: phototechno, Getty Images / iStockphoto
                                        


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco