La familia del hombre absuelto en la muerte del oficial de policía pierde la oferta de compensación

La familia de Basil Parasiris, un hombre de Laval absuelto de asesinato en primer grado después de haber disparado y asesinado a un oficial de policía en 2007, no ha logrado su intento de obtener una compensación de la policía.

Parasiris disparó y mató a Const. Daniel Tessier el 2 de marzo de 2007, durante una redada en la casa de su familia.

La policía creía que Parasiris estaba relacionado con el tráfico de drogas.

En su defensa, Parasiris argumentó que creía que su familia estaba siendo atacada por invasores locales cuando un equipo de policía invadió la casa y que actuó en defensa propia.

Parasiris fue absuelto en 2008, cuando un jurado aceptó sus argumentos. Fue declarado culpable de posesión ilegal de armas de fuego.

La esposa de Parasiris, Panagiota Gounis, quien recibió un disparo durante la redada, y sus dos hijos demandaron a la ciudad de Laval y su fuerza policial por $ 250,000 en daños y perjuicios relacionados con la redada, que supuestamente fueron fallidos.

Una fotografía de la escena del crimen muestra agujeros de bala en la casa de la familia Parasiris después de un ataque policial en 2007. (Radio) Canadá)

En una decisión emitida el viernes pasado, más de una década después del tiroteo, el Juez del Tribunal Superior de Quebec, Francia Dulude, dictaminó que los policías de Laval eran “prudentes y diligentes” En su planificación y ejecución de la redada.

“Aunque es cierto que la intervención policial no fue perfecta, no se ha demostrado que los agentes hayan violado los estándares de diligencia”, escribió Dulude en la decisión.

Dos interpretaciones diferentes de la conducta de la policía

La decisión de Dulude contradice la evaluación del juez de primera instancia sobre el manejo de la redada por parte de la policía, quien encontró que la policía cometió varios errores al ejecutar la redada.

En esa decisión, el juez de la Corte Superior de Quebec, Guy Cournoyer, determinó que la redada fue ilegal, abusiva y violó los derechos de la Carta de Parasiris.

Cournoyer encontró que la policía no tenía pruebas suficientes para justificar la obtención de una orden de registro, no debería haber llevado a cabo la redada por la noche y utilizó una cantidad de fuerza injustificada.

La decisión de la corte de la semana pasada refutó todas esas conclusiones.

Dulude concluyó que había suficientes pruebas para obtener la orden de registro, que la policía estaba justificada al elegir llevar a cabo la redada antes del amanecer y que usaron una cantidad razonable de fuerza.

“Contrariamente a lo que afirman los solicitantes, las circunstancias aquí justificaron este tipo de intervención. Para los policías, el peligro era real y el riesgo siempre estaba presente”, escribió Dulude.

La policía se siente vindicada

El jefe de la policía de Laval, Pierre Brochet, dice que los oficiales han estado esperando esta decisión durante mucho tiempo, diciendo que “repara una injusticia”. “

” Esto tiene “Ha sido una cicatriz profunda durante años para nuestra fuerza policial, y esto es un bálsamo para el dolor, para la cicatriz”, dijo Brochet en una entrevista el martes.

El jefe de policía de Laval, Pierre Brochet, habla a Radio-Canadá el martes después de la decisión del tribunal. (Radio-Canadá)

“Fuimos criticados. La gente dijo que la intervención fue mal administrada. El juicio dice que eso es falso y que la policía de Laval cometió No hay errores “, dijo Brochet.

Brochet dijo que siempre le ha resultado difícil aceptar que Parasiris fue absuelto.

Dijo que el juicio civil tuvo acceso a más pruebas de las que se presentaron en el juicio penal de Parasiris.

“Más oficiales pudieron declarar a los que no se les permitió testificar durante el juicio penal. Se revelaron hechos reales y se presentaron pruebas que nunca se escucharon en el juicio penal”, dijo Brochet.

La familia de Parasiris buscaba $ 250,000

Panagiota Gounis, quien ahora está separada de Parasiris, buscaba $ 150,000 en daños por las lesiones físicas que sufrió y el impacto emocional que dijo que tomaron las redadas. .

Su hijo George, quien tenía 15 años en el momento de la redada, buscaba $ 25,000 en daños por trauma psicológico.

Su hija Stephanie, siete en el momento de la redada, buscaba $ 75,000.

El abogado de la familia no pudo ser contactado para hacer comentarios el martes.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco