La Federación de Baloncesto se enfoca en la “final” contra Uruguay


Tras la importante victoria de la Selección de baloncesto masculino ante Panamá como parte de la quinta ventana clasificatoria a la Copa del Mundo 2019 de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) el pasado domingo, el panorama está claro para la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur).

En el calendario se marcó en rojo la fecha del 25 de febrero, cuando el quinteto patrio se medirá contra Uruguay en San Juan. Antes, el 22 de febrero, Argentina dará una visita.

Sin embargo, el partido que luce como una final es el duelo contra los charrúas, contra quienes estará en juego la clasificación al Mundial de China. Argentina ya está clasificado, y el resultado de ese juego no afectará las posibilidades de que Puerto Rico obtenga su boleto.

“Ese partido (el de Uruguay) hay que ganarlo por tres puntos o más por el ‘goal average’ (relación de puntos anotados y permitidos). Nos vamos a mentalizar para enfocarnos en esa ventana”, expresó ayer el presidente de la Fbpur, Yum Ramos, en entrevista telefónica con El Nuevo Día antes de viajar desde Panamá de regreso a la isla.

“Vamos a darle seguimiento a los jugadores que están lesionados y seguir trabajando con el grupo”, apuntó.

“Nosotros vamos a dar el todo por el todo para que esa clasicación se pueda dar”, insistió.

Puerto Rico viene de perder ante el conjunto uruguayo el pasado jueves por marcador de 64-62. Luego, se repuso para vencer a Panamá 71-70 el domingo.

Por su parte, los uruguayos cayeron el domingo ante los Estados Unidos 78-70. Con estos resultados, tanto Puerto Rico como Uruguay llegarán a la última ronda clasificatoria con marca de 6-4.

Otra ventaja de la próxima ventana, según indicó Ramos, es que la misma se va a celebrar cerca del inicio de la campaña 2019 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en marzo, por lo que los jugadores habrán comenzado a entrenar con sus respectivos quintetos.

“Así que cuando vayamos a la ventana de febrero, esperemos que todos estén en ritmo y que los jugadores que están lesionados se hayan recuperado”, dijo Ramos.

Los tropiezos

Al analizar lo acontecido en los encuentros más recientes, Ramos recordó que Puerto Rico no contó con varios de sus mejores jugadores, algunos por lesiones y otros por compromisos profesionales.

Del primer grupo mencionó a los lastimados Ángel Rodríguez, Ramón Clemente y a Emmy Andújar. Del segundo mencionó a José Juan Barea, quien milita con los Mavericks de Dallas; y John Holland y Tyler Davis, quienes están en la liga de desarrollo de la NBA.

Asimismo, trajo a colación el problema de la falta de entrenamiento del conjunto.

“Lo importante es que sacamos esa victoria ayer (domingo). Bailar en casa del trompo no es fácil. Ganar como visitante es bien difícil porque están los fanáticos y son canchas en las que están acostumbrados a jugar. El viaje de Uruguay a Panamá (fue largo)… Son muchos factores”, declaró.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco