La filtración de miles de publicaciones del difunto foro neonazi ofrece pistas para identificar a los miembros canadienses

Esta historia es parte de Exposing Hate, una serie en curso que examina la naturaleza del odio en Canadá: cómo se manifiesta, se propaga y prospera y cómo las instituciones, las fuerzas del orden público y las personas canadienses están lidiando con eso.

Una filtración masiva de publicaciones y mensajes de un panel de mensajes neonazi que se desconectó hace dos años ofrece pistas para identificar a sus miembros canadienses, incluidos algunos que afirmaron servir en la Armada Canadiense Efectivo.

El tablero de mensajes, conocido como Iron March, es donde se fundó y organizó la división de Atomwaffen de la red terrorista neonazi. Los miembros del grupo han sido acusados ​​de múltiples asesinatos y crímenes de odio en los Estados Unidos, y el grupo se ha expandido a otros países, incluidos Canadá y el Reino Unido, así como en Europa del Este.

La filtración, realizada anónimamente por un activista conocido solo como “datos antifa”, incluye cerca de 200,000 publicaciones y 22,000 mensajes privados hechos por 1,200 usuarios de 2011 a 2017. También contiene otra información que puede ser utilizada para identificar personalmente a los usuarios, como las direcciones de correo electrónico y las direcciones IP.

Muchos de los mensajes están mezclados con insultos contra personas de las Primeras Naciones, árabes, judíos, negros y homosexuales. Otros promueven la violencia y la muerte contra minorías y figuras públicas.

CBC identificó 87 usuarios cuyas direcciones IP se basan en ciudades canadienses, de costa a costa.

Una persona usó una dirección de correo electrónico emitida por la Universidad St. Francis Xavier en Antigonish, N.S., para inscribirse en el foro. Otros usaron sus correos electrónicos personales, lo que permitió a CBC rastrearlos en línea y aprender más sobre ellos.

Uno es el cantante de una banda de metal con sede en Montreal. Otro es un soldador que vive en Edmonton. Y otro profesaba ser miembro de las Primeras Naciones que vivía en Columbia Británica.

Conexiones canadienses

Otros son figuras más conocidas en la comunidad supremacista blanca canadiense.

Uno de los carteles más prolíficos del foro fue Montrealer Gabriel Sohier Chaput, también conocido como “Zeiger”, que fue presentado el año pasado por la Gaceta de Montreal . En noviembre del año pasado, la policía de Montreal emitió una orden de arresto contra Chaput por incitar al odio.

Una captura de pantalla de una versión archivada del foro Iron March antes de que se retirara en 2017. ( Internet Archive)

Otro prolífico cartel canadiense fue un usuario conocido como Dark Foreigner. Vice identificó el año pasado como uno de los propagandistas de Atomwaffen, produciendo material visual para difundir los mensajes del grupo. Su dirección IP se remonta a Ottawa.

La Red canadiense contra el odio ha tenido acceso a las publicaciones del foro durante casi dos años, pero esta filtración les facilitará la identificación de “lo peor de lo peor”, según el director ejecutivo Evan Balgord.

“Vamos a encontrar tantos como podamos”, dijo Balgord a CBC. “Cualquier persona en ese foro es una amenaza para la seguridad pública. Es abiertamente neofascista”.

Los extremistas a quienes la red identificó en el pasado se han escondido o eliminado su contenido de la web, lo que dificulta su acceso. acceso.

“Temen los cargos penales”, dijo Balgord. “Es difícil medir el impacto, pero creemos que evita que un número indeterminado de personas se radicalice”.

Las Fuerzas Canadienses responden

De los usuarios del foro que CBC rastreó en Canadá, nueve escribieron publicaciones o mensajes que afirman estar en las Fuerzas Armadas o que expresaron esperanzas de unirse.

Varios de estos usuarios alentaron activamente a otros canadienses a unirse a las Fuerzas Armadas o reservas para obtener capacitación gratuita sobre armas de fuego. Algunos afirmaron que se necesitará experiencia en combate en una futura revolución fascista o guerra racial.

El verano pasado, las Fuerzas Armadas canadienses emitieron un informe interno que descubrió que algunos de sus soldados también eran miembros de varios grupos de odio, incluida la División Atomwaffen.

Un miembro, que se llamaba FascistSocietyofCanada y cuya IP se remontaba a Edmonton, afirmó ser un soldado de infantería en el ejército que intentaba atraer a más canadienses a la extrema derecha.

Otro usuario, con el sobrenombre Moonlord, cuya dirección IP se encuentra en Calgary, participó particularmente en alentar a otros usuarios a unirse a …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco