La fundación de Sean Penn le rendirá un homenaje a la alcaldesa de San Juan


Washington – La fundación del actor estadounidense Sean Penn rendirá esta noche un homenaje a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, por el liderato que demostró tras el azote del huracán María en septiembre de 2017.

La organización “J/P Haitian Relief Organization” celebrará su gala anual mañana, sábado, en Los Angeles, California, en la víspera del evento de los premios Globe.

Cruz, quien el jueves tuvo reuniones con importantes miembros del Congreso, anunció en Washington que viajaría a Los Ángeles para participar de la gala del grupo de Penn, creado para asistir a Haití después del terremoto ocurrido en 2010.

“Usted mostró pasión y valentía durante la crisis, dándoles voz a los que están sin derechos electorales en Puerto Rico (frente a Estados Unidos) diciendo la verdad frente al poder…”, indicó Penn en la invitación a la alcaldesa de San Juan.

En los momentos más graves de la emergencia que desató en Puerto Rico el huracán María, la alcaldesa Cruz fue la principal voz que denunció ante la opinión pública estadounidensde, desde la isla, la lenta e ineficiente respuesta del gobierno de Donald Trump.

Desde entonces, ha sido blanco de críticas del presidente Trump. Sin embargo, se ha ganado el apoyo de sectores liberales en Estados Unidos.

Agenda llena

Cruz tuvo sus reuniones en el Congreso como parte del inicio de la nueva sesión legislativa federal.

Sus encuentros incluyeron a los presidentes de los comités de Recursos Naturales, y Seguridad Interna de la Cámara de Representantes de EE.UU., los demócratas Raúl Grijalva (Arizona) y Bennie Thompson (Misisipi), respectivamente.

En esas reuniones, Cruz indicó que abogó por crear un mecanismo que permita dar transparencia al proceso de reconstrucción de Puerto Rico, para que el ciudadano y los funcionarios de la isla puedan conocer el dinero asignado, los desembolsos hechos y dónde se utiliza el dinero.

También, reclamó que se permita que los municipios de Puerto Rico puedan recibir directamente la asistencia federal destinada a la reconstrucción de la Isla, en vez de ser controlada por el gobierno central.

Cruz, por otro lado, dijo que tuvo la oportunidad de conocer a la legendaria líder sindical y proderechos civiles, Dolores Huertas.

Debido a su liderato durante la emergencia a que se enfrentó Puerto Rico a causadel huracán María, la alcaldesa también recibirá, el 15 de febrero, en Chicago, la Medalla al Valor Dolores Huertas, otorgada por el Instituto de Liderazgo Hispano de Estados Unidos (USHLI).


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco