La hermana de Ana Frank visitará Puerto Rico


“Los sobrevivientes del Holocausto dejarán pronto de existir; ¿sobrevivirán sus relatos de tolerancia, diversidad y triunfo?”.

Con esta premisa cautivante que advierte e invita a no repetir errores que tanto dolor han causado a la humanidad, se anunció la histórica visita a Puerto Rico de Eva Schloss, sobreviviente del Holocausto y hermana de Ana Frank.

Schloss viajará desde Londres para ofrecer su relato de supervivencia el 20 de febrero, en el marco de la conmemoración del 80 aniversario de Kristalnacht. 

La importante cita se efectuará a las 7:00 p.m. en el Museo de Arte de Puerto Rico

Schloss es media hermana de Ana Frank, la niña cuyo diario colocó en primera persona ante la humanidad el dolor del Holocausto, y es actualmente fiduciaria del Fideicomiso Educativo Anne Frank, autora de tres libros y objeto de la obra teatral de James Still titulada “Y entonces vinieron por mí: recordando el mundo de Anne Frank”. 

Al igual que su hermanastra, Schloss se ocultó en Holanda hasta que junto a su familia fueron capturados y enviados al campo de exterminio Auschwitz-Birkenau. Desde 1985, Schloss se ha dedicado a educar sobre el Holocausto y la paz mundial.

Este evento marca una oportunidad única para que residentes y estudiantes de Puerto Rico escuchen de primera mano a la señora Eva Schloss, sus experiencias de la niñez como amiga de infancia y hermanastra de Ana Frank, incluyendo las incidencias que intervinieron en la publicación del afamado diario de Ana.

Fue el escenario trágico del Holocausto lo que precisamente entrelazó las vidas de  Eva y Ana. Siendo niñas se conocieron en Holanda, donde sus familias habían llegado huyendo del movimiento nazi. Allí fueron vecinas y grandes amigas, hasta que el destino las separó. Tiempo después cuando el padre Ana, Otto Frank está lidiando con la muerte de su hija y su esposa, se reencuentra con Eva y su progenitora, a quien el genocidio les arrebató respectivamente a su padre y esposo. Pasados los años, la madre de Eva contrae matrimonio con Otto Frank.

Schloss ha ofrecido relatos sobre sus experiencias durante la guerra en más de mil conferencias. Escribió dos libros y una obra teatral sobre su vida fue realizada. En 1999 Eva firmó la Declaración de Paz Anne Frank con el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, y el nieto de Raúl Wallenberg, una figura legendaria que rescató a miles de judíos de Budapest.

Para adquirir boletos o para mayor información sobre la presentación de Eva Schloss en Puerto Rico, incluyendo oportunidades para auspiciadores, puede visitar el siguiente enlace.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco