La instalación de video pone a la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Montreal en el centro de atención

En un corredor subterráneo muy transitado en la Place des Arts, la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Montreal, un fenómeno pionero y desafiante del patriarcado de otra época, está llegando a su momento.

El grupo se disolvió hace décadas y fue olvidado en gran medida durante años. Ahora, la fascinante historia de la orquesta y su infatigable fundador Ethel Stark se exhibe en Lasciare Suonare una instalación de video de 35 pantallas creada por la artista y cineasta de Montreal Kara Blake.

“Encuentro este grupo particular de mujeres realmente inspirador”, dijo Blake. “Fueron inspiradores en su ingenio, algunos de ellos no tenían entrenamiento formal pero aprendieron a tocar instrumentos. Y son inspiradores debido a su capacidad de recuperación, para hacerlo en un momento en que había muchos factores adversos en contra de ellos”.

Otras obras de Kara Blake incluyen un proyecto de video en pantalla múltiple en la exposición Leonard Cohen: Una grieta en todo. (Presentado por Kevin Finlayson)

El público fue reintroducido en la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Montreal (MWSO) en 2012 a través de No fue la hora del té un documental de radio de David Gutnick del CBC.

Ese documental se basó en la investigación de una estudiante graduada llamada Maria Noriega Rachwal, quien más tarde escribió un libro sobre la orquesta llamado From Kitchen To Carnegie Hall .

La coproductora de Blake, Joanne Robinson, encontró el libro el año pasado y sabía que este era un tema que valía la pena seguir.

Documental de David Gutnick sobre Ethel Stark y la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Montreal 26:07 {19909012} {19909012} {19909012} }

Ethel Stark armó la orquesta en 1940, el mismo año en que las mujeres de Quebec obtuvieron el voto. Las mujeres tocaron su primer concierto en el chalet en la cima de Mount Royal seis meses después de su primer ensayo.

Además de desafiar la noción sexista de que solo los hombres podían tocar en orquestas, el MWSO cruzó divisiones lingüísticas, raciales y de clase.

Presentaba mujeres de color, tanto anglófonas como francófonas, de origen judío, protestante y católico.

Stark, un judío, se aseguró de eso.

“Hay discursos que Ethel Stark escribió donde dice:” Quiero que esta orquesta sea para mujeres de todos los orígenes y credos “, dijo Blake. “Creo que tenía eso en mente porque tuvo prejuicios a lo largo de su carrera musical”.

Ethel Stark, el fundador de la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Montreal, dirigiendo la Orquesta Sinfónica CBC. (jewishpubliclibrary.org)

La cartera de Blake presenta varias obras de pantallas múltiples, incluyendo una para la exposición principal de Leonard Cohen de 2017 en el Museo de Arte Contemporáneo de Montreal. , Una grieta en todo .

Hacer que la historia de la orquesta funcione en un pasadizo en una gran cantidad de pantallas requiere un poco de pensamiento creativo.

“Está literalmente pensando fuera de la caja”, dijo Blake. “Ese espacio en la Place des Arts es muy específico porque también debes tener en cuenta que es un espacio muy transitorio. La gente simplemente camina de camino al trabajo”.

Dado que los viajeros y otros lo harán Pasando en cualquier momento dentro de la proyección en bucle, Blake subdividió el proyecto de cinco minutos y medio en secciones que deben funcionar lo suficientemente bien por sí mismas.

“Hay una muy buena posibilidad de que vayas a llegar tal vez en el medio de la pieza, no necesariamente al principio”, dijo.

También tuvo que tener cuidado con el audio que usaba, ya que la música de orquesta puede ser bastante dramática.

“No quiero darle a nadie un ataque al corazón en su camino al trabajo”.

El El proyecto de cinco minutos y medio presenta audio de algunos de los miembros de la orquesta y audio de archivo de las actuaciones de la orquesta. (John MacFarlane / CBC)

El MWSO tocó su última nota en 1965, habiendo hecho grandes avances, incluyendo convertirse en la primera orquesta sinfónica canadiense en actuar en el Carnegie Hall de Nueva York. Finalmente, las mujeres se habían cansado de no recibir nunca el salario profesional.

Los tiempos también habían cambiado para entonces, y otras orquestas finalmente permitieron que las mujeres músicas entraran en sus filas.

Los MWSO fueron pioneros en la lucha por la igualdad de género, y el principal espacio de actuación de Montreal para la música clásica parece un lugar apropiado …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco