La invasión de Turquía a Siria se intensifica cuando Donald Trump sugiere que cualquier prisionero de ISIS que se escape es el problema de Europa

El presidente Trump ha desestimado las preocupaciones de que la incursión de Turquía en el norte de Siria podría permitir que cientos de combatientes de ISIS se liberen como un problema para otros países. Hay más de 10,000 detenidos de ISIS detenidos en cárceles en todo el norte de Siria dirigidos por los antiguos aliados kurdos de Estados Unidos, las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF). Los kurdos habían advertido que una ofensiva turca contra ellos, que comenzó el miércoles, los obligaría a desviar su atención del ISIS, a la autodefensa .

Se cree que unos 2.500 de los detenidos de ISIS detenidos en Siria son combatientes extranjeros muy peligrosos de Europa y otros lugares. El miércoles, el ejército estadounidense confirmó a CBS News que había tomado la custodia de dos de esos prisioneros, un par de ciudadanos británicos sospechosos de estar involucrados en el brutal asesinato de rehenes estadounidenses.

La anfitriona de “Face the Nation”, Margaret Brennan, dijo el jueves que otros sospechosos de ISIS que habían sido detenidos conjuntamente por Estados Unidos y los kurdos también estaban bajo custodia militar. Pero hablando el miércoles, Trump no parecía preocupado por las advertencias de que miles de otros combatientes de ISIS, y miles de sus familiares que se encuentran recluidos en instalaciones separadas en la región, incluidos muchos que aún simpatizan con el grupo extremista – podría escapar en medio del caos creciente.

          

CBS News entra al campo de refugiados sirios lleno de simpatizantes del ISIS

                  
        
        
              

“Bueno, van a escapar a Europa, ahí es donde quieren ir, quieren regresar a sus hogares”, dijo Trump en la Casa Blanca.

            
                                                
            

                     Crisis de Siria
                                                 Más
                        

                                    

                

                      
                        Más en la crisis de Siria
                      

                    

                            

La SDF, ex oficiales militares de los EE. UU. Y legisladores estadounidenses en servicio, incluido uno de los partidarios más firmes de Trump en el Congreso, advirtieron la decisión del presidente de sacar a las fuerzas estadounidenses del norte de Siria para dar paso a la incursión turca que podría atacar a los kurdos. dar espacio a ISIS para reagruparse.

También han castigaron al Sr. Trump por lo que dicen que equivale a un abandono de un aliado de EE. UU. Que perdió 11,000 vidas ayudando a las fuerzas estadounidenses a expulsar al ISIS del norte de Siria .

“Oren por nuestros aliados kurdos que han sido descaradamente abandonados por la administración Trump. Este movimiento asegura el resurgimiento del ISIS”, Senador republicano Lindsey Graham uno de los defensores más ardientes del presidente , tuiteó el miércoles.

          

Trump defiende la decisión de retirar las tropas del norte de Siria

                  
        
        
              

El presidente Trump apareció el miércoles para minimizar la alianza de Estados Unidos con los kurdos, y dijo a los periodistas que el grupo étnico que ha vivido en una región que abarca al menos tres países durante cientos de años, “no ayudó” en la Segunda Guerra Mundial, no nos ayudaron con (el desembarco del Día D en) Normandía “.

Mr. Trump dijo que tampoco estaba preocupado por el abandono percibido de un aliado que dificultaba que Estados Unidos formara asociaciones militares en el futuro. “Las alianzas son fáciles”, dijo, y agregó: “Con todo eso dicho, nos gustan los kurdos”.

“Apuñalado por la espalda”

El corresponsal de CBS News Charlie D'Agata informó el miércoles que los comandantes de SDF se sienten “apuñalados por la espalda” por la decisión del Sr. Trump de mudarse Las fuerzas estadounidenses, que durante años han protegido a los kurdos de cualquier agresión turca con solo estar allí.

          

Algunos presuntos combatientes del ISIS en la prisión siria dicen que son estadounidenses

                  
        
        
              

Sr. Trump había exigido en repetidas ocasiones que los países europeos, particularmente Francia y Alemania, recuperaran a sus ciudadanos que se unieron al ISIS en Siria, pero Holly Williams de CBS News visitó recientemente una de las cárceles, la primera corresponsal de la red de EE. UU. Que lo hizo, y encontró al menos dos detenidos que dijeron que eran ciudadanos estadounidenses .

El miércoles, Trump citó la renuencia de las naciones europeas a recuperar a sus ciudadanos de Siria, pero pareció sugerir que los prisioneros estaban bajo custodia de los Estados Unidos en lugar de ser retenidos por los aliados kurdos ahora distraídos de Estados Unidos.

“Europa no los quería de nosotros”, dijo el presidente. “Podríamos dárselos, podrían tener pruebas, podrían haber hecho lo que quisieran. Pero, como de costumbre, no es recíproco”.

La batalla arriesgada aumenta

D'Agata informó que el primer día de la ofensiva turca fue más intenso de lo esperado. Lanzaron una avalancha de artillería y ataques aéreos contra las ciudades sirias de Tal Abyad y Ras al-Ain, y el gobierno turco confirmó el jueves que también estaba en curso una ofensiva terrestre.

Los ataques han dejado a los residentes en aldeas controladas por los kurdos que recientemente fueron liberados del ISIS sin ningún lugar donde esconderse, y una vez más corriendo por sus vidas.

Turquía dice que la ofensiva tiene como objetivo establecer una zona de amortiguamiento a lo largo de su frontera sur libre de miembros de la milicia kurda. Pueden ser aliados de Estados Unidos, pero Ankara considera que los miembros de la milicia de las SDF son terroristas vinculados a un movimiento separatista en el sur de Turquía.

          

Turquía intensifica la lucha contra los kurdos en Siria

                  
        
        
              

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo el jueves que la ofensiva ya había matado a 109 “terroristas”, pero un grupo independiente de vigilancia de la guerra con sede en Gran Bretaña dijo que al menos seis civiles murieron en el primer día de la cruz de Turquía. -funcionamiento fronterizo, junto con dos dos trabajadores civiles de las SDF y 19 combatientes de las SDF. Dijeron que 13 civiles más y 39 combatientes de las SDF resultaron heridos.

Los comandantes de las SDF lideradas por los kurdos le dijeron a CBS News que tuvieron que suspender sus operaciones contra ISIS para enfrentar la invasión turca, y el miércoles un alto funcionario militar estadounidense confirmó a CBS News que las operaciones contra ISIS fueron “detenidos efectivamente”.

La SDF dijo que la ofensiva turca estaba poniendo en peligro la seguridad en las prisiones superpobladas que albergan a los miles de presos de ISIS, arriesgando rupturas y un posible resurgimiento de ISIS.

Funcionarios kurdos dijeron que los proyectiles turcos impactaron en una de las cárceles el miércoles por la noche, pero no hubo noticias inmediatas sobre las víctimas, o cualquier escape, después de ese ataque.

En una grabación de audio publicada recientemente, el líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, pidió a los miembros del grupo extremista que hicieran todo lo posible por liberar a los detenidos en las cárceles y campamentos en el norte de Siria.

El portavoz de SDF Mustafa Bali dijo a principios de esta semana que la redistribución de tropas estadounidenses en el norte de Siria ayudaría directamente al ISIS, que todavía tiene muchos combatientes en la región a pesar de perder el control del territorio que tenía.

Bali advirtió que “especialmente en las áreas recientemente liberadas,” ISIS “aprovecharía la oportunidad de tal invasión (turca) y podría volver a imponer su control”.

El miércoles, el analista de CBS News, el almirante Sandy Winnefeld, ex vicepresidente del Estado Mayor Conjunto, dijo que la ofensiva turca podría tener serias repercusiones en la seguridad nacional.

“Si la incursión turca resulta en una reducción de la presión sobre ISIS en Siria y la liberación de cientos de prisioneros de ISIS, eso es potencialmente muy desestabilizador”, dijo Winnefeld. “Representa una amenaza no solo para los Estados Unidos, sino para muchos de nuestros socios en Europa y en otras partes de la región”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco