La junta escolar dice que necesita $ 153 millones para renovar la escuela FACE y reubicar a los estudiantes

Si bien la mayoría de los estudiantes se están preparando para regresar a clases después de las vacaciones de invierno, los de la escuela de artes bilingüe de Montreal FACE podrían no permanecer en su edificio actual por mucho más tiempo.

El edificio histórico que FACE ocupa, la antigua escuela secundaria de Montreal en University Street, necesita reparaciones, según la junta escolar francesa de la ciudad.

“Es esencialmente todo lo que debe hacerse”, dijo Geneviève Dodin, madre de tres estudiantes de FACE y miembro del comité de supervisión de la escuela.

La plomería antigua hace que sea imposible detectar fugas e incluso condujo a una prohibición de agua potable por tres meses en 2016, cuando se encontró una contaminación de plomo en su sistema de agua, dijo Dodin.

Un sistema eléctrico desactualizado significa que hay pocas microondas y ningún lavaplatos en la cafetería. Los baños, el gimnasio y los sistemas de ventilación también deberían ser renovados, dijo.

Los 1,200 estudiantes del programa FACE, desde jardín de infantes hasta la escuela secundaria, pertenecen a dos juntas escolares diferentes: la Comisión Francesa de Montréal (CSDM) y la Junta Escolar de Montreal en inglés.

“Es la única escuela en todo Canadá, que alberga dos juntas escolares lingüísticas y atenderá a las dos poblaciones escolares de la misma manera. Tenemos que mantener esta experiencia”, dijo Dodin.

Los padres de los estudiantes de FACE esperan que el gobierno de CAQ pague por renovaciones importantes en la escuela, después de que el anterior gobierno liberal no haya encontrado el dinero.

El trabajo podría demorar 8 años

El CSDM está solicitando hasta $ 153 millones para solucionar los muchos problemas del edificio y reubicar a los estudiantes durante el trabajo.

El Ministerio de Educación dijo que planea reunirse con el presidente de CSDM en las próximas semanas para abordar el problema.

“Este es un archivo que fue descuidado por el gobierno anterior, que heredamos a nuestra llegada”, dijo el ministerio en una declaración.

Según Dodin, podría llevar hasta ocho años completar las renovaciones. Durante ese tiempo, esperan mover a los estudiantes

“Mantener a las personas en el edificio durante ocho años aumentará la duración del trabajo, por lo que todos estuvimos de acuerdo en que no podemos hacer que las personas trabajen allí , viniendo a aprender allí “, dijo Dodin.

La junta escolar está estudiando la posibilidad de trasladar temporalmente a los estudiantes a un hospital vacío, como la Petite Maison de la Miséricorde en la calle St-Hubert.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco