La LAI presenta a Jorge Sosa como su nuevo comisionado


Oficialmente fue presentado hoy como nuevo comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) al licenciado Jorge O. Sosa Ramírez, en sustitución del también letrado José E. Arrarás.

El doctor Miguel Vélez Rubio, rector interino del Recinto de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico y presidente de la Junta de Gobierno de la LAI, anunció que Sosa Ramírez asumirá oficialmente el cargo el 1 de enero de 2019.

“Quiero darle la bienvenida oficial a la organización como nuevo comisionado al licenciado Jorge Sosa, que sabemos va a hacer una excelente labor”, dijo Vélez Rubio. “Él (Sosa) ya ha estado trabajando en el importante proceso de transición que se debe de dar para que todo siga fluyendo”.

“Estamos muy contentos porque sabemos que nos vamos a seguir moviendo más allá en la dirección correcta”, agregó.

Por su parte, Sosa comentó que entre lo prioritario está mantener los calendarios competitivos de la LAI e iniciar la atemperación del organismo, que cumple 90 años de establecida en el 2019, con las nuevas tendencias que atiendan a la población de 113,000 estudiantes.    

“Me toca calzar los zapatos del licenciado Arrarás en lo sucesivo. En un momento en que Puerto Rico está viviendo cambios. Lo que era dado ya no lo es”, dijo. “El primer reto que tengo es darle continuidad al proyecto de la LAI. En segundo lugar, tenemos que trabajar con la reevaluación y considerar qué quieren y necesitan nuestros atletas, entrenadores y la población universitaria”.

Mientras tanto, Arrarás, quien por los últimos 16 años trabajó arduamente como comisionado de la LAI, elogió la selección de Sosa como su sucesor.

“La Junta de Gobierno hizo una selección extraordinaria”, indicó Arrarás, después de elogiar las cualidades deportivas, profesionales y de ser humano que cuenta Sosa. “No creo que hayan podido conseguir nadie en Puerto Rico tan idóneo para ser comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria”.

Decisión de la Junta

Por otro lado, Rubio Vélez indicó que la decisión de relevar a Arrarás del cargo de comisionado a mitad del año escolar fue “una decisión de Junta de Gobierno”.

“Había unos procesos que venían desde antes yo asumir la presidencia. El proceso de cambio de comisionado se tenía que dar en algún momento dado. Hay una reglamentación que dice que es cada dos años y ya el comisionado llevaba 16 años”, explicó. “Así lo determinó la Junta de Gobierno”.

“Había gente que estaban trayendo el argumento de que estábamos fuera de reglamento desde hace mucho tiempo y por ahí fue que arrancó la cosa. Notienen nada que ver con la capacidad del comisionado. Todo el mundo reconoce el trabajo excelente que (Arrarás) ha hecho”, agregó el presidente de la Junta de Gobierno. “Hubo gente que intentó eso (que Arrarás pudiera terminar el año académico), pero la votación que se dio en la Junta terminó prevaleciendo lo que ya se había tomado, de que fuera hasta diciembre. Lo ratificaron a nivel de mayoría”.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco