La lluvia se desvanece en su desfile: por qué los casos de uso de 5G en los negocios aún están a años de distancia

        El mmWave 5G actualmente disponible tiene un uso práctico limitado, mientras que las promesas de comunicación de baja latencia no están actualmente disponibles ni son de uso práctico para las empresas.
    

        
                                                                                    
                        

                 { } {1945 {194590} {1945908} 1919908} {1945908} }
    

     Cómo esperar 5G puede ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente
     Karen Roby de TechRepublic entrevista a un experto en equipos de telecomunicaciones sobre los beneficios potenciales de quedarse con 4G, o incluso 3G, en áreas que no están listas para pasar a 5G.
    

    

Todos quieren que 5G sea la panacea para todos los casos de uso de negocios potenciales imaginables, aunque con disponibilidad limitada de redes móviles 5G las limitaciones de las redes de ondas milimétricas (mmWave) implementadas actualmente, y El estado previo a la publicación de tecnologías a menudo promocionadas, como la comunicación ultra confiable de baja latencia (URLLC), la idea de que 5G sea la “red de redes” no es realista, al menos por ahora.

Intentar utilizar las redes mmWave como sustituto de las redes LTE existentes es una receta para la decepción. “La onda milimétrica es una forma muy especializada de 5G. Ciertamente no puede replicar casos de uso de 4G”, dijo Dimitris Mavrakis, director de investigación de 5G de ABI Research. Según Mavrakis, los despliegues comercializados de redes 5G en los EE. UU. Dependen de las frecuencias mmWave, ya que “este es el único espectro disponible para ellos”.

VER: Mini-glosario: términos 5G que debe conocer (PDF gratuito) (TechRepublic)

Uno de los problemas que enfrentan las redes 5G alimentadas por mmWave es el desvanecimiento de la lluvia, ya que incluso la lluvia moderada absorbe la señal de radio entre la estación base y el receptor; el efecto es comparable a los efectos de la lluvia en los servicios de televisión por satélite. Del mismo modo, mmWave es inherentemente una línea de visión, un problema que la industria conoce desde hace décadas. “Es una tecnología que ha estado allí durante 40 años, para enlaces punto a punto”, dijo Mavrakis. “[This is] el primer caso en el que se incluyen teléfonos inteligentes de onda milimétrica de fábrica, lo cual es un gran paso adelante. Creo que la industria aceptó el hecho de que necesita una línea de visión … Creo que estos problemas se superarán con la densificación, allí serán despliegues muy densos en unos años “.

Se espera que AT&T use el uso compartido dinámico del espectro para complementar las implementaciones de 5G mmWave, sin canibalizar su espectro actualmente asignado a LTE. “Por ejemplo, podría compartir 700 MHz y 1.8 GHz en 3G y 2.1 GHz en 4G, por ejemplo. Con esta nueva tecnología, es posible tener la mitad de la banda de 2.1 GHz en 4G y la otra mitad en 5G, y puede coexistir “. Desafortunadamente, los teléfonos inteligentes 5G actualmente disponibles no pueden utilizar redes 5G sub-6 GHz y mmWave al mismo tiempo, por eso el Verizon Galaxy Note 10 está vinculado a mmWave, aunque las próximas versiones de ese teléfono con capacidad 5G están destinadas para AT&T usará un chipset más nuevo que admita ambas frecuencias.

Por qué las comunicaciones de baja latencia no son importantes para entornos industriales

Del mismo modo, a pesar de la exageración que rodea a la comunicación de baja latencia en 5G, URLLC aún no está estandarizado: se espera la publicación del estándar para 3GPP Release 16 en junio de 2020, después de lo cual los proveedores comenzarán a fabricar productos que aprovechen esos estándares. Se espera que la comercialización de esos productos demore un año, según Mavrakis.

URLLC no es interesante ni importante para las empresas, dijo Mavrakis, ya que es probable que los casos de uso industrial se centren más en una latencia confiable.

“Supongamos que está fabricando una máquina, trabajando con otra máquina, significa que puede coordinar esas dos máquinas para que la red no sea un punto de falla. Esta capacidad está habilitada actualmente por cables Ethernet. La próxima versión de 5G ofrece esta capacidad de forma inalámbrica, llamada TSN: redes sensibles al tiempo “, dijo Mavrakis, y señaló que ofrecer esta capacidad a través de 5G permite que los dispositivos se muevan a través de las fábricas mientras están conectados a 5G.

“Los fabricantes no se preocupan por la baja latencia. Se preocupan por las redes confiables, para poder diseñar su equipo dentro de un plan de latencia. La red puede decirles que recibirá su comunicación dentro de 10, 50, 100 milisegundos. La latencia en sí misma no es importante, la ventana es importante. La industria de las telecomunicaciones ha estado obsesionada con la baja latencia, y este objetivo de un milisegundo, que es completamente poco realista. La industria manufacturera no está interesada en la baja latencia, están interesados en latencia confiable. Es una necesidad inmediata “, dijo Mavrakis.

Por qué las telecomunicaciones deben atender el uso comercial de 5G

El informe de ABI Research Cinco mitos de 5G señala que 5G solo será rentable para los MSP después de 15 años, si solo el El mercado de consumo está dirigido a la implementación de 5G. Dada la vida útil de 10 años de los estándares típicos de redes móviles, esto podría poner a 5G bajo el agua desde una perspectiva comercial. “Si esperamos los modelos de negocios actuales, que en su mayoría están orientados al consumidor, el período de recuperación será mucho más largo que 10 años porque no hay nada nuevo en 5G para los consumidores. Es solo velocidades más rápidas, tal vez”, dijo Mavrakis. “Los operadores deben considerar los modelos de negocios empresariales con cuidado. Lo que 4G hizo por los consumidores: introdujo todas estas aplicaciones de redes sociales, capacidades de trabajo remoto … 5G puede hacer lo mismo [for enterprises]”.

“Esta es una transición difícil que los transportistas tienen que hacer”, según Mavrakis. “Al final del día, están acostumbrados a vender minutos, mensajes instantáneos y megabytes a los consumidores”.

Para obtener más información sobre 5G, consulte “ Puede implementar Wi-Fi 6 ahora, pero los beneficios de 5G podrían estar a años de distancia para su organización ” y “ Red móvil más rápida de AT&T en los EE. UU., pero solo ocupa el puesto 38 a nivel mundial “en TechRepublic.

                                                                                

                                                

Consulte también

“data-credit =” Getty Images / iStockphoto “rel =” noopener noreferrer nofollow “>  istock-1028710028.jpg

                                            Getty Images / iStockphoto
                                        


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco