La lucha continúa en la ciudad fronteriza siria

“Si no se cumplen las promesas”, agregó, “nuestra operación continuará desde donde la dejamos”.

Turquía acordó pausar su operación militar de ocho días después de que el vicepresidente Pence encabezara una delegación estadounidense a Ankara el jueves y se reuniera con Erdogan y otros funcionarios turcos. El acuerdo de 13 puntos que elaboraron prevé un alto permanente a la ofensiva después de 120 horas, o cinco días, si las milicias kurdas sirias, conocidas como las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), se retiran de un área del norte de Siria a la que Turquía se refiere como una “zona segura”.

Turquía considera a las milicias kurdas sirias como terroristas debido a sus lazos con el insurgente Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en Turquía. La propuesta de “zona segura” tiene como objetivo alejar a las milicias de Turquía y crear un área donde Turquía proponga reasentar a cientos de miles de refugiados sirios.

El acuerdo equivalió a una sorprendente victoria para Erdogan, que reclutó a la administración Trump para retirar a los kurdos sirios en nombre de Turquía después de años de disputas con Estados Unidos sobre si una “zona segura” existiría en absoluto.

Pero Mervan Qamishlo, portavoz de la SDF, dijo el viernes que aún no se retiraba de la zona de amortiguamiento “porque la parte turca aún no se ha comprometido con el acuerdo” y todavía estaba bombardeando la ciudad fronteriza, Ras al-Ayn, incluido el hospital de la ciudad.

Se podía ver humo saliendo de Ras al-Ayn en imágenes transmitidas por CNN el viernes temprano. Periodistas de Associated Press informaron bombardeos y el sonido de disparos.

Erdogan negó el viernes que la violencia continuara en el área. El presidente Trump, en un tuit el viernes por la tarde, dijo que Erdogan le dijo en una llamada telefónica que “hubo un disparo menor de francotiradores y morteros que fue eliminado rápidamente”.

El Ejército Nacional, un grupo paraguas respaldado por Turquía que unió a las facciones rebeldes sirias antes de la ofensiva, también negó que hubiera combates o bombardeos en Ras al-Ayn.

Un civil cerca de Ras al-Ayn dijo que el bombardeo continuó durante la noche y hasta el viernes por la mañana. “Hasta ahora no ha habido ataques aéreos, pero ni el bombardeo ni los enfrentamientos han cesado”, dijo en una entrevista telefónica, y se negó a dar su nombre por razones de seguridad. “Estamos entre las pocas docenas de familias que se han quedado en el área, pero tenemos nuestro automóvil listo y aún podemos irnos, a pesar del alto el fuego”.

Dijo que la mayoría los residentes ya habían huido y añadieron: “No creo que vayan a volver”.

En una entrevista telefónica separada el viernes por la noche, Qamishlo, el portavoz de SDF, dijo los enfrentamientos fueron “menos severos en este momento, pero no han cesado por completo”. Dijo que “no ha habido signos de un alto el fuego real”.

Trump aclamó el cese Acuerdo de fuego como una victoria para todas las partes involucradas. “No sabía que iba a funcionar tan rápido. No sabía que iba a funcionar tan bien “, dijo a los periodistas el jueves en Texas.

La Casa Blanca también acordó abstenerse de imponer nuevas sanciones económicas a Turquía, y revertir las sanciones que se impusieron a principios de esta semana, una vez “un efecto de alto el fuego permanente”. Dijo Pence.

Pero aún quedan varios problemas sin resolver. El acuerdo entre Estados Unidos y Turquía no incluye al gobierno sirio ni a Rusia, el respaldo más importante del presidente Bashar al-Assad. Con la ayuda de Rusia, Siria está desesperada por recuperar todo el territorio que perdió durante la guerra civil de ocho años del país, incluidas cientos de millas a lo largo de la frontera con Turquía.

Tampoco estaba claro que Turquía y Estados Unidos, a pesar de su acuerdo, acordaron la definición de la zona segura. Su tamaño no se detalla en el acuerdo de 13 puntos que ambos gobiernos publicaron el jueves. Los funcionarios estadounidenses y turcos parecen estar de acuerdo en que se extenderá aproximadamente 20 millas al sur de la frontera turca. Pero su ancho es menos claro.

Erdogan dijo el viernes que el área se extendía por 275 millas, desde Jarabulus hasta la frontera iraquí.

James M. Jeffrey, enviado del Departamento de Estado en Siria, pareció sugerir que era mucho más limitado. En declaraciones a los periodistas después de que se cerró el acuerdo el jueves, dijo que la zona segura estaba “en una parte central del noreste”.

“El ejército turco se ha apoderado de una gran cantidad de territorio en un período de tiempo muy corto “, agregó Jeffrey, explicando por qué el acuerdo era importante. “No teníamos ninguna duda” de que las fuerzas turcas “continuarían tomando territorio si no pudiéramos obtener un alto el fuego”, dijo.

“No hay duda de que el YPG desea que puedan permanecer en estas áreas”, agregó Jeffrey, refiriéndose a las milicias kurdas sirias.

“Es nuestra evaluación que no tenían capacidad militar para aferrarse a estas áreas, y por lo tanto, pensamos que el alto el fuego sería mucho mejor”. Dijo que Washington trabajaría con Ankara habla sobre las necesidades humanitarias en la zona.

Erdogan dijo el viernes que Turquía no tenía la intención de mantener sus fuerzas en Siria “para siempre”.

“En absoluto”, dijo. . “Lo que queremos es asegurarnos de que esta área esté libre de elementos terroristas y que al menos 1 millón de refugiados en Turquía puedan regresar a sus propias aldeas”.

Dadouch y Khattab informaron desde Beirut


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco