La lucha interna agita a la organización de derechos anglófonos de Quebec

Nueve grupos de la comunidad anglófona de todo Quebec dejaron una organización paraguas en toda la provincia la semana pasada, en medio de preocupaciones sobre el enfoque de la organización y llama a su presidente a renunciar.

Fundada en 1995, la Red de Grupos Comunitarios de Quebec (QCGN) se anuncia a sí misma como “un centro de experiencia basada en evidencia y acción colectiva sobre los problemas estratégicos que afectan el desarrollo y la vitalidad del Quebec de habla inglesa”.

En los últimos meses, han surgido preguntas sobre el liderazgo del grupo. Un documento interno de QCGN obtenido por CBC se refiere a una reunión en agosto durante la cual varios miembros aparentemente pidieron la renuncia del presidente Geoffrey Chambers.

El documento se refiere a la insatisfacción con la forma en que Chambers ha manejado las relaciones con las organizaciones miembros y los funcionarios del gobierno por igual, y la discordia que resultó de esa frustración.

La situación, según el documento, se había estado gestando durante aproximadamente un año, pero fue en aumento durante los meses de verano.

En una entrevista, Chambers dijo que no tiene planes de renunciar. También dijo que espera que los nueve grupos que se retiraron volverán a la red en el futuro.

CBC ha confirmado que dos de los nueve grupos que abandonaron la red son Vision Gaspé-Percé Now y el Comité para la Acción Social de habla inglesa. Según el sitio web de QCGN, 51 grupos permanecen en la red.

En un correo electrónico, Jessica Synnott, directora ejecutiva de Vision Gaspé-Percé Now, escribió que su grupo no considera que el QCGN “bajo su liderazgo actual sea representativo de toda la comunidad de habla inglesa”.

Synnott dijo que hay muchas razones por las que su grupo dejó el QCGN.

“[The QCGN] ha hecho declaraciones con las que no estamos de acuerdo y que la organización generalmente está tomando medidas que están más allá de su mandato y se están implementando sin el aporte ni la aprobación de sus organizaciones miembros”, dijo.

“Nuestra organización, junto con muchas otras, ha intentado abordar la situación, resolver conflictos y encontrar soluciones. Todos estos intentos han sido rechazados, dejándonos sin otra alternativa que renunciar a nuestra membresía”.

Grupos cautelosos de morder la mano que se alimenta, Chambers dice

Chambers admite que las conversaciones de la organización con el gobierno sobre temas como el proyecto de ley 21 y la reforma de la junta escolar se han vuelto tensas, y cree que eso es un factor en los nueve grupos que se van .

Dijo que los grupos pueden desconfiar de las conversaciones agresivas con el gobierno de Quebec porque su financiamiento proviene de la Secretaría de la provincia para angloparlantes.

“En otras palabras, el gobierno de Quebec los financia directamente y los presiona para que no participen en este tipo de defensa”, dijo. “Así que se salieron de la línea de fuego”.

Christopher Skeete, el MNA responsable de las relaciones con la comunidad de habla inglesa, rechazó esa afirmación.

“Insinuar de cualquier manera que el dinero recibido por estos grupos tiene como objetivo asegurar que no digan nada negativo para el gobierno en sí mismo es no entender la forma en que se hacen los negocios en Quebec, en términos de la forma en que Quebec tiene relaciones con grupos comunitarios “, dijo.

Laval MNA Christopher Skeete, que supervisa la Secretaría de la provincia para las relaciones con los quebequenses de habla inglesa, dice que trabajará con quien quiera el QCGN (CBC)

Skeete, quien se ha reunido con grupos comunitarios que sirven a los quebequenses de habla inglesa en toda la provincia, dijo que estaba al tanto de las conversaciones sobre problemas internos en el QCGN, pero trabajarán con quien el grupo elija como su líder.

“Si es Chambers, eso es genial”, dijo. “Cuando he tenido uno a uno con Geoffrey, tenemos discusiones cordiales. Me ocuparé de él si eso es lo que la comunidad quiere.

” Si eso no es lo que quieren, me ocuparé con quien me envíen. Pero en última instancia, es decisión de la comunidad “.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco