La lucha se desata mientras Turquía intensifica el asalto contra las fuerzas kurdas | Noticias

Enormes columnas de humo se elevaron hacia el cielo cuando Turquía avanzó con su asalto contra las fuerzas kurdas en el noreste Siria golpeando la región con ataques aéreos y fuego de artillería en medio de intensos combates que enviaron a civiles aterrorizados a ambos lados de la frontera a huir.

Decenas de miles de personas en Siria lucharon para escapar de la violencia, según Naciones Unidas, mientras la ofensiva turca contra las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) lideradas por los kurdos continuaba a un ritmo feroz por un segundo día del jueves.

Las imágenes publicadas en línea mostraron a los residentes que huían con sus pertenencias cargadas en vehículos, y algunos incluso escapaban a pie, mientras que las agencias de ayuda advirtieron que se estimaba que 450,000 personas que vivían a menos de cinco kilómetros (tres millas) de la frontera en riesgo.

Charles Stratford de Al Jazeera, informando desde la ciudad fronteriza turca de Akcakale, dijo que gran parte del “intenso bombardeo” de Turquía se concentró en Tel Abyad, una ciudad al otro lado de la frontera que había estado sin electricidad durante las últimas 24 horas .

En respuesta al bombardeo turco, una lluvia de proyectiles del lado sirio llovió sobre Akcakale, donde las calles estaban prácticamente vacías.

“El ejército ha utilizado altavoces para decirles a los civiles que se queden en sus hogares”, dijo Stratford. Al anochecer, agregó, la situación parecía estar relativamente tranquila después de “un día de bombardeos intensos” e informes de familias que huían para buscar seguridad.

 INTERACTIVO: Mapa de control de Siria 9 de octubre de 2019

Lanzado el miércoles, el asalto terrestre y aéreo turco comenzó tres días después de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump anunciara que las tropas de su país serían retiradas de sus posiciones cerca de la frontera junto con las SDF , el principal aliado de Washington en la lucha contra ISIL y un grupo que ha expandido su control en el norte y este de Siria en medio del caos de la guerra de ocho años en Siria.

Pero Ankara ve la presencia de las SDF cerca de su frontera como una gran amenaza de seguridad ya que el grupo está encabezado por las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG). Turquía considera al YPG una “organización terrorista” y una extensión del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán ( PKK ), que ha emprendido una sangrienta campaña armada por la autonomía en Turquía.

En una publicación de Twitter el jueves, el ministerio de defensa turco dijo que 174 “terroristas” habían sido asesinados hasta ahora en la ofensiva, denominada “Operación Primavera de Paz”. El número, que no pudo ser verificado de forma independiente, incluyó a 19 presuntos combatientes muertos en un ataque aéreo en un refugio de YPG en Ras al-Ain.

Mientras tanto, tanto funcionarios turcos como SDF informaron víctimas civiles. El fuego de morteros y cohetes de las SDF mató al menos a seis civiles en las provincias de Mardin y Sanifurla, en el sur de Turquía, según las oficinas de los gobernadores provinciales, mientras que los ataques turcos dejaron al menos nueve civiles muertos en partes de Siria controladas por las SDF, dijo el grupo.

Siria: no hay conversaciones con SDF

Los acontecimientos del jueves se produjeron como un alto funcionario del gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad descartó que Damasco mantuviera conversaciones con las SDF, acusando al grupo de perseguir una agenda separatista que le dio a Turquía un pretexto para violar la soberanía de Siria.

Cuando se le preguntó si el gobierno debería reanudar el diálogo con las fuerzas dirigidas por los kurdos, Faisal Maqdad, viceministro de Relaciones Exteriores sirio, dijo que “los grupos armados habían traicionado a su país y cometieron crímenes contra él”.

“No aceptaremos ningún diálogo ni hablaremos con aquellos que se convirtieron en rehenes de las fuerzas extranjeras … No habrá ningún punto de apoyo para los agentes de Washington en territorio sirio”, dijo Maqdad a periodistas en su oficina en Damasco. .

Un funcionario kurdo sirio dijo a principios de esta semana que las autoridades lideradas por los kurdos en el norte de Siria pueden entablar conversaciones con Damasco y Rusia, un respaldo militar de Assad junto con Irán para llenar un vacío de seguridad en el evento de una retirada total de las fuerzas estadounidenses de la región fronteriza del noreste.

Consejo de Seguridad de la ONU dividido

La ofensiva transfronteriza ha abierto uno de los mayores frentes nuevos en años en la guerra de Siria que ha atraído a las principales potencias internacionales, lo que provocó el jueves al jefe de la ONU Antonio Guterres que dijera que era ” absolutamente esencial “para que el conflicto disminuya.

En medio de las crecientes preocupaciones, los cinco miembros europeos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica y Polonia) pidieron a Turquía que “cesara” su operación tras una sesión a puerta cerrada en Nueva York.

“Las hostilidades armadas renovadas en el noreste debilitarán aún más la estabilidad de toda la región, exacerbarán el sufrimiento de los civiles y provocarán más desplazamientos [of people]”, dijeron en una declaración conjunta, entregada por Juergen Schulz, el embajador adjunto de Alemania ante la ONU .

Momentos antes, Kelly Craft, embajadora de Washington ante la ONU, había dicho que Estados Unidos no respaldaba “de ninguna manera” la operación de Turquía y advirtió a Ankara que enfrentaría repercusiones por cualquier alcance.

“El incumplimiento de las reglas, para proteger a las poblaciones vulnerables y garantizar que el EIIL no pueda explotar estas acciones para reconstituir, tendrá consecuencias”, dijo Craft después de la reunión del consejo.

El cuerpo de 15 miembros no llegó a un acuerdo sobre una declaración conjunta, sin embargo, con el embajador de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzya, dijo a los periodistas que cualquier declaración sobre Siria tendría que abordar cuestiones más amplias relacionadas con la guerra del país, no solo la ofensiva turca.

James Bays de Al Jazeera, informando desde la ONU, dijo que los comentarios reflejaban una “división clara y profunda” en el cuerpo sobre Siria.

“No escuchamos una declaración del presidente del Consejo de Seguridad … porque si va a leer las palabras al final de una de estas reuniones cerradas, cada miembro del Consejo de Seguridad tiene que firmar esas palabras”, dijo Bays .

Erdogan reedita la amenaza de refugiados

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dice que el objetivo de la operación es crear una zona de amortiguamiento liberada de los combatientes kurdos dentro de la cual algunos de los 3,6 millones de refugiados que actualmente residen en Turquía también pueden ser reasentados.

El jueves, Erdogan defendió la operación y advirtió a la Unión Europea que no la etiquetara de “invasión”, renovando su amenaza de “abrir las puertas” y enviar a los refugiados sirios alojados por Turquía en el bloque si así lo hizo.

Por separado el jueves, el ministro de Relaciones Exteriores de Erdogan, Mevlut Cavusoglu dijo a los periodistas que Ankara asumiría la responsabilidad de los miles de presuntos combatientes del EIIL detenidos por las SDF en cárceles improvisadas en el noreste de Siria.

“Si los campamentos o prisiones de Daesh (ISIL) están en la zona segura, somos responsables”, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu dijo a los periodistas el jueves, y agregó que Ankara pediría a los países de origen de combatientes extranjeros del EIIL que residen en la zona prevista que los retiren.

Varias potencias internacionales han advertido que la operación de Turquía pone en riesgo los avances logrados en la lucha contra el grupo armado, que en su apogeo controlaba grandes extensiones de Siria y el vecino Iraq.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco