La madre de Gilles Duceppe, de 93 años, fue encontrada muerta de hipotermia fuera de la residencia de ancianos de Montreal

Justo cuando una intensa tormenta de nieve azotó Montreal la madrugada del domingo, una alarma en la residencia de lujo para personas de la tercera edad de Hélène Rowley Hotte la envió a un fuerte resfriado.

Bloqueada, la madre de 93 años de edad del ex líder de Bloc Quebecois, Gilles Duceppe, fue encontrada muerta siete horas después.

La muerte de Rowley Hotte provocó una gran cantidad de apoyo a Duceppe de todo el espectro político y suscitó dudas sobre los protocolos de seguridad en las casas de los adultos mayores después de que las alarmas se encendieron y los residentes se aventuraron en todo tipo de clima.

“Mis condolencias van para el Sr. Duceppe y toda su familia”, dijo el primer ministro Justin Trudeau a la prensa el lunes por la tarde.

Rowley Hotte era residente de Lux Gouverneur, una residencia de alto nivel para personas de la tercera edad en el extremo este de Montreal.

La policía de Montreal dijo que probablemente abandonó el edificio por una puerta trasera después de que la alarma sonara a las 4:15 a.m. ET.

Debido a que tenía problemas de audición, la policía sospecha que no escuchó el anuncio en audio de que su edificio, uno de los tres en el complejo de viviendas para adultos mayores, no estaba siendo evacuado.

Era –19 C, pero la sensación de viento lo hacía sentir más como –32, según Environment Canada.

Un portavoz del departamento de bomberos de Montreal dijo que alrededor de 100 personas se vieron obligadas a abandonar la residencia cuando se detectó monóxido de carbono. Se les permitió regresar al edificio antes de las 6:20 a.m.

Se hizo una llamada al 911 a las 11:45 a.m. para informar el cuerpo. La policía dijo que probablemente murió de hipotermia.

El cadáver de la mujer fue encontrado en la nieve, justo fuera de la residencia de Lux Gouverneur. (Valeria Cori-Manocchio / CBC)

Un residente, Raynald Paré, dijo a Radio-Canadá que las puertas exteriores requieren una tarjeta magnética para abrir .

La residencia expresó sus condolencias a la familia en un comunicado emitido el lunes por la tarde y dijo que se está llevando a cabo una investigación.

Lux Gouverneur confirmó que Rowley Hotte llevaba ropa de clima frío cuando salió del edificio, y que las cámaras de seguridad en el sitio la muestran colapsando algún tiempo después. La residencia no ofreció más detalles, incluida la hora en que se derrumbó, y dijo que no haría más comentarios hoy.

“La seguridad y el bienestar de nuestros residentes siempre ha sido y sigue siendo una prioridad en las residencias de Lux”, lea la declaración.

La policía dijo que la muerte no es un caso criminal y será manejada por la oficina del forense.

El forense Géhane Kamel está investigando, colaborando con la policía para determinar la causa y las circunstancias de su muerte, dijo Joannie Lambert-Roy, portavoz de la oficina del forense de Quebec.

Más allá de eso, Lambert-Roy dijo que el forense no estaba comentando el caso.

En Quebec, hubo 121 muertes causadas por la exposición al frío entre 2010 y 2016. De esas muertes, 31 eran personas de 75 años o más, según la oficina del forense.

Duceppe, un político de larga data, fue el líder de este grupo de parques y grupos de personas de todo el mundo. en tres períodos separados. Se negó a comentar el lunes.

El Bloc Québécois tuiteó el lunes, ofreciendo “nuestras más sentidas condolencias a Gilles Duceppe y su familia. Le damos las gracias con sinceridad a través de esta prueba”.

Premier François de Quebec y Ministro de Seniors Marguerite Blais también a Twitter para ofrecer sus condolencias a la familia de Duceppe.

'Nadie quiere morir en el frío'

Blais realizó una conferencia de prensa la tarde del lunes, diciendo: que “perder a una madre es algo infinitamente triste” y que su corazón está con Rowley …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco